Un pequeño loft de 35 metros cuadrados

Home/Casas/Un pequeño loft de 35 metros cuadrados

Un pequeño loft de 35 metros cuadrados

Hoy traemos una verdadera maravilla. Una esperanza para quienes cuenten con espacios pequeños; y es que actualmente, ese no es problema para disfrutar de un hogar. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, los apartamentos pequeños pueden ser más que interesantes si sabemos aprovecharlos.

Un pequeño loft de 35 metros cuadrados

Optimizar un espacio pequeño a través de la decoración puede ser complicado, pero no imposible. Ante todo, debemos buscar funcionalidad, pero siempre bajo la estricta mirada del diseño. Eso es lo que encontramos en el este pequeño y encantador Loft de 35 m2, del estudio de diseño ucraniano The Goort.

A simple vista vemos como el espacio, por poco que sea, no da impresión de abarrotamiento. Evidentemente cuenta con factores interesantes, como sus grandes ventanas, fuentes inagotables de luz natural, así como sus altísimos techos. Esto nos enseña que siempre hay que aprovechar al máximo los fuertes de nuestra vivienda.

pequeno-loft-9

pequeno-loft-7

En cuanto a la decoración, se han buscado colores apagados, líneas rectas y una planificación realmente inteligente que hacen que el espacio se aprecie mucho más grande de lo que es en realidad.

pequeno-loft-8

¿Cuáles son los secretos de este diseño? Para empezar, la altura de los techos antes nombrada. Esta altura permite que en parte de la estancia podamos disfrutar de un doble techo, en el que se alojan estancias como el dormitorio y un amplio vestidor. Asimismo, cabe destacar que el techo se ha mantenido en blanco, contribuyendo así a la altura de la habitación, alargando el espacio vertical y creando una sensación de amplitud mayor.

pequeno-loft-5

pequeno-loft-4

Otro de los fuertes son las ventanas. Estas se han aprovechado al máximo. Nada de cortinas, no hay que tapar esa iluminación natural que hace que todo se vea mucho más claro, amplio y ordenado. Esto contrarresta al colorido, más bien oscuro, de las paredes, ya que son de ladrillo a la vista, suelos y parte de los muebles.

pequeno-loft-3

pequeno-loft-2

Sin duda una de las claves de este diseño es la capacidad para camuflar estancias. De esta forma el apartamento se ve muchísimo más amplio, sin espacios que lo empequeñezcan. Así, por ejemplo, la cocina y el baño, que se encuentran en la planta baja, están escondidos detrás de puertas correderas.

pequeno-loft-6

pequeno-loft-10

Y otra de las claves de este apartamento, además del camuflaje, es la de utilizar un mismo espacio para diferentes fines. Al ingresar nos encontramos con un salón, el cual a la hora de comer se transforma en comedor, corriendo los sillones y armando una mesa con un tablón y unos caballetes. Y lo que más nos ha gustado de este salón comedor es la gran pantalla que tiene, es como tener un cine en casa. Esto se consiguió con un proyector que está colgado desde el techo.

Más información e imágenes de este proyecto en: behance.net

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-07-13T11:46:08+00:00 Julio 11th, 2015|Casas|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. Lupita Grey Julio 11, 2015 at 1:52 pm

    Fascinante! me encantó éste pequeño espacio de sobriedad y buen gusto!

  2. VICTORIA Julio 23, 2015 at 4:18 pm

    LO AMO!! ES UN ESPACIO UNICO!

  3. magdalena gutierrez Agosto 21, 2015 at 4:43 pm

    gracias gran ayuda porque igual cuesta decidir ahi muchas cosas lindas

  4. GISELA MARCELO Septiembre 7, 2015 at 7:00 pm

    Me encanto el diseño una idea genial

  5. Martha Bilbao Octubre 12, 2015 at 6:46 pm

    Muy buenas ideas, gracias

Leave A Comment