Un moderno duplex en una vieja escuela

9 Nov 2015 Posteado en: Casas

Hoy vamos a aprender como con un poco de imaginación y un buen trabajo se pueden aprovechar espacios varios como viviendas. Sí, espacios que anteriormente no eran una casa y no contaban con una cama, una cocina o un salón. Tal es el caso de esta vieja escuela. Un edificio de más de 100 años de antigüedad que fue transformada en 10 apartamentos. En el artículo de hoy compartiremos el trabajo que Standard Studio realizó para la familia propietaria de uno de esos apartamentos, donde el estudio ha sabido aprovechar el espacio al máximo.

Un moderno duplex en una vieja escuela

Esta joven familia de 4 integrantes necesitaba espacios amplios para poder estar cómodos. Una de las soluciones fue convertir el antiguo salón de reunión de los docentes en los dormitorios. Preciosos dormitorios con colores neutros y materiales nobles que incitan al descanso casi al instante.

Cabe destacar que los techos altos fueron ideales para crear dos alturas, alturas que permiten así acomodar a toda la familia sin problema alguno.

Duplex con techos altos

Cocina abierta

En el caso del salón de clases, se convirtió en la sala de estar. Un precioso y amplio salón abierto y unido así a la cocina, práctico ante todo pero también rebosante de vitalidad y dinamismo.

Cocina con mucha luz natural

Cocina integrada con estantería abierta

Dormitorio con escalera

Dormitorio amplio

Es precisamente el concepto de techos altos que antes comentábamos lo que ha logrado crear un espacio tan atractivo. Gracias a la altura de mismos podemos observar muchos ambientes en un mismo espacio, tales como cocina, sala, comedor, zona de juegos y escritorio. Sin duda un concepto de espacio abierto que hace que la familia esté conectada en todo momento.

Estudio con piano

Escritorio en descanso de escalera

Mención especial merece la escalera, gran protagonista de la casa, que con cierto aire industrial añade además un espacio extra en el que poder guardar en su interior numerosos objetos; y es que una familia joven con dos hijos siempre necesita mucho espacio.

Escalera hacia el dormitorio

Duplex de techo alto

A continuación compartimos el plano de la vivienda:

Plano de la vivienda

¿Qué te pareció? Puedes ver más imágenes de este proyecto y encontrar más información en el sitio web de Standard Studio: standardstudio.nl

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+