Un dormitorio rústico

Home/Dormitorios, estilo country/Un dormitorio rústico

Un dormitorio rústico

Pocas estancias de nuestra casa demandan tanta calidez como lo hará nuestra habitación principal; y es que el dormitorio es a día de hoy nuestro santuario, nuestro lugar más privado, y por tanto un reto para nuestra decoración.

Habrá gente que prefiera un dormitorio completamente moderno, minimalista o incluso probar con estilos orientales. No obstante, pocos estilos pueden aportar una calidez innata como lo hace el estilo rústico.

Pareciera que las habitaciones decoradas con un ambiente rústico son mucho más confortables, además nadie puede negar que le confiere a nuestro dormitorio un punto romántico e íntimo, que es precisamente lo que muchas veces queremos plasmar en este espacio del hogar.

El uso de la madera se hace totalmente imprescindible en esta decoración. Pero mucho mejor la madera envejecida, aquella que da la sensación de haber sido tallada a mano en ese mismo espacio;  y es que si hay algo importante en este estilo es la inclusión de objetos que parezcan totalmente artesanales, rurales, viejos.

Además, si queremos mezclar otros materiales (algo que quedará realmente bien, pues aportará dinamismo a la composición) debemos dirigirnos sin dudarlo hacia la forja  o el barro.

Seria ideal poder utilizar algún tipo de viga (aunque no fuera de obra) de madera para colocarla en nuestro techo o en algún lugar estratégico de nuestra pared. Además, el empleo del ladrillo  o  la piedra en las paredes, sin necesidad de enlucirlas, incrementa el ambiente rústico.

Os dejamos algunas muestras para que podáis haceros una idea de cómo quedaría vuestro hogar.

Foto vía: decoraciona.com, decoracion-interiores.net

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-07-25T12:15:22+00:00 Julio 25th, 2012|Dormitorios, estilo country|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment