Un apartamento con aire vintage

Home/Casas/Un apartamento con aire vintage

Un apartamento con aire vintage

Colores claros y muebles con encanto. Presencia impecable de la madera y objetos con alma. Todo esto lo encontramos en este precioso apartamento con aire vintage.

Un apartamento con aire vintage

Una excelente muestra de lo que podemos hacer en casa con un poco de buen gusto. Una fuente de inspiración genial para aquellos que están pensando en darle un aire nuevo a su hogar.

Suelos de madera pintados

Sí, la madera es una constante en este precioso apartamento. Podemos notar que, si bien en el mismo se han incluido grandes dosis de este material, las imponentes fuentes de luz natural evitan que se empequeñezcan las estancias. Todo sea dicho, el color de esta madera se prefiere en crudo, quizá para no saturar la estancia. Nos gusta también el contraste entre el suelo de madera natural y el suelo de madera pintado, algo que últimamente podemos ver mucho en las revistas de decoración.

Suelo de madera pintado

Suelos de madera pintados

Salón pequeño con encanto

El apartamento cuenta con un espacio tipo loft, reservando al salón un pequeño rincón al que no le faltan detalles. Los colores siguen siendo neutros, tanto en sofás como en paredes, teniendo como protagonista absoluto el gran aparador de madera envejecida. Pero además, observemos como se juega con el textil, sutil pero efectivamente. Los colores aparecen gracias a estos elementos, sin ser estridentes y aportando una nota discordante al conjunto.

Estos artículos también pueden interesarte:

Escalera caracol y mesa de centro rústica

Salón con aire vintage

Detalles en la decoración

No podemos decir que se trata de un ambiente recargado, pero lo cierto es que en el apartamento se han introducido elementos decorativos muy concretos que tienen gran presencia. Objetos con alma, como pueda ser ese viejo baúl (puedes ver más ideas para decorar con baúles) o el espejo dorado de encima de la cómoda. Además, los puntos de luz también se muestran decorativos, como la lámpara de pie de la parte superior de la vivienda.

Detalles vintage en la decoración

Baúl antiguo bajo la escalera caracol

Espejos sobre la cómoda

Pequeñas flores que dan alegría

Decorar con flores es un buen recurso. No obstante, si no queremos recargar las estancias, podemos tomar de ejemplo este apartamento, en el que únicamente se ha optado por colocar pequeños ramilletes de flores silvestres en tarros de cristal. Una forma muy sutil de aportar color.

Detalles vintage con recipientes de vidrio y flores

Decoración con estilo vintage

Sillas diferentes que dan dinamismo

Otro recurso decorativo que funciona muy bien es el de colocar sillas de diferentes tipos en el comedor. En este caso, teniendo en cuenta que se trata de una estancia abierta, las sillas diferentes crean una dinámica genial que ayuda incluso a hacer una diferenciación clara entre cocina y salón.

Sillas de estilo industrial de diferentes colores en el comedor

Comedor con sillas de diferentes colores

La cocina como alma del apartamento

Sí, no podemos negarlo, en este caso concreto la cocina brilla con luz propia. Podemos decir que es el núcleo decorativo de la estancia, y motivos no le faltan. Se ha optado por muebles blancos para poder captar aún más la luz natural de la vivienda, pero además, introduce a la perfección toques vintage como el fregadero o la nevera. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con una preciosa encimera de madera.

Cocina comedor con estilo vintage

Nevera retro en color celeste

Dormitorio simple pero con encanto

El dormitorio sigue la misma dinámica que el resto de la vivienda. Ambientes cálidos pero sin cargar. Paredes blancas que aumentan la luz de la estancia y juego constante con el textil, que es el que al final da color a la habitación. Mención especial merece la escalera de mano, siguiendo la tendencia de usar elementos antiguos que den carácter.

Escalera de mano para decorar el dormitorio

Dormitorio con aire vintage

¿Qué te pareció esta vivienda con toques vintage? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieses en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores también les interese.

Imágenes vía: weranda.pl

By | 2016-02-22T21:02:42+00:00 febrero 22nd, 2016|Casas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Maria de Lourdes Moreno L. febrero 22, 2016 at 10:02 pm

    Hermosos detalles.

Leave A Comment