Turquesa en la decoración del hogar

Home/Ideas/Turquesa en la decoración del hogar

Turquesa en la decoración del hogar

Los tonos turquesas son una excelente opción a la hora de decorar nuestro hogar. Colores muy versátiles que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de estilo y tonalidades complementarias; y es que este color, desde hace tiempo, se ha introducido en los hogares de medio mundo.

Dormitorio turquesa

El turquesa es el resultado de combinar el azul con el amarillo. Un color que transmite mucha serenidad y calma. Representa la tranquilidad y el equilibrio, por tanto, es ideal para decorar nuestra casa.

Seguro que muchos piensan que es un color estridente, demasiado llamativo. Es evidente que existe un sinfín de tonos distintos, pudiendo escoger desde los más fuertes hasta los más suaves y sutiles. Dependiendo del tipo de decoración que queramos aportar a nuestro hogar, podremos elegir entre unos y otros.

Color turquesa en el comedor

Cojín turquesa

Dormitorio turquesa y verde manzana

Salón turquesa y verde manzana

Turquesa y verde manzana

Si mezclamos los turquesa con colores fríos, conseguiremos que la estancia pueda desprender mayor suavidad. En cierto modo ayuda a contrarrestar fuerza estos tonos fríos. Así pues, es un complementario estupendo.

Muebles turquesa en el salón

Salón turquesa

Para los dormitorios femeninos o incluso los infantiles, este turquesa puede combinarse perfectamente con tonos rosa, lavanda o verdes. Conseguiremos así habitaciones muy románticas con cierto aire afeminado. Si bien es cierto que como hemos dicho quedará ideal en un dormitorio, somos libres de incorporar esta paleta en cualquier estancia del hogar.

Si por el contrario buscamos ambientes más masculinos y modernos, podemos combinar el turquesa con tonalidades marrones, verde oscuro o incluso negros.

Tambien puede interesarte:

Decoración turquesa para el salón

Textiles turquesa en el dormitorio

Por el contrario, mezclado con rojos y naranjas, conseguiremos estancias comunes realmente dinámicas y vivas.

Cabe destacar que el turquesa y la madera son excelentes aliados. Por este motivo, en muchas ocasiones se alían para dar forma a los ambientes rústicos.

Color turquesa en la decoración rústica

Por último, hay que destacar que es un color realmente útil en los ambientes nórdicos. Como recordaréis, el estilo nórdico apuesta por muebles y paredes claros, casi blancos. El color se añade a través del textil, y colores como el turquesa, amarillo o rojo, hacen que estas habitaciones cobren vida.

Foto vía:  decoracioninteriorismo.wordpress.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-04-18T18:14:07+00:00 octubre 11th, 2013|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment