Trucos para decorar el living

Home/Casas, Detalles, Ideas, Recibidores, Salon, Living/Trucos para decorar el living

Trucos para decorar el living

Todos, en cualquier momento de una mudanza o de una re-estructuración de una habitación, nos hemos llevado las manos a la cabeza, consternados, mientras nos preguntamos:  ¿en dónde pongo ese mueble? ¿Qué hago con ese pasillo donde no cabe ni una silla? Y es que todas las casas tienen un espacio particularmente complicado para decorar. Un nicho en la pared, un pasillo demasiado largo y estrecho, puertas que chocan con los muebles… la lista puede ser interminable. Para ayudarte a poner orden y a optimizar tus espacios, hemos preparado una serie de trucos y soluciones para decorar cualquier living.

Problema: pasillo largo y estrecho

Solución: piensa en una galería de arte. Paredes en colores claros, mejor si son blancas, capaces de reflejar la luz y con varias fotografías, ilustraciones u obras de arte en las paredes. Los puntos de luz en el techo, distribuidos a lo largo del pasillo resultan mucho mejor que una sola luz en el centro.

Problema: casa pequeña, sin pasillo de entrada

Solución: No trates de embutir una mesa detrás de la puerta, pues ésta sólo será un obstáculo y cortará visualmente el flujo estético de tu casa y será tan pequeña que dejará de ser funcional. En lugar de ello, despeja la entrada y demarca el área del living con los muebles y alguna alfombra.  Cerca de la puerta, instala algunos percheros para las llaves, abrigos y bolsos o tal vez alguna estantería flotante.

Estos artículos también pueden interesarte:

Problema:  Living rodeado de puertas y ventanas

Solución: Esto es típico en los apartamentos; si prácticamente no tienes una pared libre en tu salón, sino que está lleno de puertas a otras habitaciones además de radiadores, ventanas y otros; entonces lleva la disposición del living al centro de la habitación. Crea simetría utilizando dos sofás similares  y utiliza alguna acogedora alfombra para delimitar y anclar el área social.

Imágenes: Bloggmama, homedit, Jelanieshop, Designfromca 

By | 2017-08-21T14:31:35+00:00 agosto 22nd, 2012|Casas, Detalles, Ideas, Recibidores, Salon, Living|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment