Trucos para ahorrar espacio en casa

Home/Ideas/Trucos para ahorrar espacio en casa

Trucos para ahorrar espacio en casa

El espacio nos preocupa casi siempre. Si por nosotros fuera, tendríamos casas con espacio suficiente para poder guardar todo lo que vamos acumulando. Pero muchas veces la realidad es otra. No obstante, esto no significa que todo esté perdido. Por suerte existen algunos trucos para ahorrar espacio en casa que esperemos que les vengan bien.

Trucos para ahorrar espacio

En este artículo te daremos algunas ideas que seguro te vendrán muy bien. Desde muebles a medida hasta el aprovechamiento de pequeños rincones que muchas veces pasan desapercibidos. Ponte manos a la obra y haz de tu hogar un lugar ordenado y con espacio de almacenaje extra con estos trucos para ahorrar espacio.

Muebles a medida

Los muebles a medida son la mejor opción para los espacios difíciles. Sí, hay muebles con medidas estandarizadas que pueden ser de mucha utilidad. No obstante, hay veces que con esto no basta. Paredes irregulares, techos abuhardillados o huecos entre columnas que se salen de medida. En estos casos, es muy recomendable medir y encargar un mueble de obra.

La principal ventaja es que se adaptan sin problemas a cualquier espacio. Además, podrás usar un amplio abanico de materiales, desde pladur o durclock hasta cristal, pasando por madera. Tú eliges.

A lo mejor también te interese leer:

Muebles a medida

Estantes de madera a medida

Muebles a medida en pasillos

Más trucos para ahorrar espacio

La clave está en aprovechar cualquier rincón. Hay rincones que pasan desapercibidos, o que simplemente nos cuesta más aprovecharlos. Por ejemplo, el hueco entre dos amplias columnas, o entre la ventana y un pilar. También el hueco de la escalera podría ser complicado. Sácale partido. Las opciones son infinitas, desde colocar una mesa de estudio entre las columnas o pilares o debajo de esa escalera. Puedes crear un armario a medida en el hueco de la escalera o incluso, si tu presupuesto es más holgado, podrías incluso crear un pequeño aseo bajo la escalera.

A lo mejor te interese leer también:

Trucos para ahorrar espacio

Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Estanterías o baldas para ahorrar espacio en casa

Hay opciones más económicas que dan muy buenos resultados. Una simple balda o estantería puede convertirse en un excelente aliado para colocar tus libros o elementos decorativos. Tienen menos peso visual que una estantería grande o un mueble de obra, por lo que además de almacenaje extra, tendrás un espacio más ordenado y limpio. Además, las estanterías son muy baratas y colocarlas no conlleva ninguna complicación.

Tambien puede interesarte:

Puedes colocarlas en cualquier rincón de casa, desde baños, cocinas o dormitorios. Las estanterías son muy útiles a la hora de aprovechar rincones difíciles. ¿Quieres más trucos para ahorrar espacio? Sigue leyendo, aún hay más…

Estanterías para ahorrar espacio

Estanterías para ganar espacio de almacenaje

Aprovechar el espacio bajo de la cama

El espacio bajo la cama puede ser también un gran aliado. Hay muchos sistemas de almacenaje extra. El más sencillo y económico podría ser colocar cajas, incluso pueden tener ruedas. En ellas puedes guardar ropa de cama o ropa de otras temporadas.

Una de las soluciones de almacenaje que más fuerte están pegando, y que visualmente más convencen, es la de elevar la cama en una especie de tarima con hueco. Éste puede ser aprovechado con cajones o con espacio para meter cajas. Ideal en viviendas con poco espacio y con techos altos.

A lo mejor te interese leer también:

Aprovechar el espacio bajo la cama

Almacenaje bajo la cama

Espacio extra en la cocina

Las cocinas pueden ser un caos si no contamos con suficiente espacio. Ante todo, lo ideal es mantener el orden.  Colocar, por ejemplo, separadores en los cajones. Las cosas ordenadas ocupan mucho menos espacio.

Otra opción que nos gusta mucho es la de las barras multiusos. Cuélgalas en cualquier parte de tu cocina para poder colgar menaje de cocina.

Encontrarás más ideas de almacenaje para cocinas en:

Almacenaje en cocinas

Muebles de cocina a medida

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estos trucos para ahorrar espacio te sirvan de inspiración. Aprovechamos para invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter y Google+

Imágenes vía: elmueble.com, elmueble, micasarevista.com, labioguia.combasora.es, homify.com.arcrateandbarrel.comelmueble.com,

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-18T00:52:37+00:00 septiembre 5th, 2017|Ideas|Comentarios desactivados en Trucos para ahorrar espacio en casa

About the Author: