Tips para un dormitorio compartido

Home/Dormitorios/Tips para un dormitorio compartido

Tips para un dormitorio compartido

En esta ocasión no nos referimos a los dormitorios infantiles compartidos. No, esta vez queremos hablar de los dormitorios para adultos, o dormitorios principales, y de los elementos que son necesarios para que sean compartidos y cómodos para todos.

Tips para un dormitorio compartido

Fíjate en aspectos como la cama, el espacio para guardar la ropa o incluso en el baño, si es que está incorporado en la habitación, como es el caso de los baños en suite. A continuación te damos las claves para conocer los secretos de un dormitorio para 2.

Una cama accesible

Lo más importante es la cama. No es de extrañar. Un dormitorio es para dormir. En este caso, debes preocuparte de que la cama sea lo suficientemente grande para dos personas, pero además, que sea accesible. No coloques la cama pegada a la pared por uno de los laterales, pues será prácticamente imposible que ambos puedan colocarse entre las sábanas de forma cómoda. Lo ideal es ubicarla en mitad de la habitación. Si no cuentas con demasiado espacio, prescinde de mesitas de noche o busca alternativas como los cabezales con mesitas incorporadas.

Cama para dos

Decoración de dormitorios para dos

Luces independientes

Aunque lo ideal es tener dos mesitas de noche, como comentábamos, si no tienes espacio suficiente puedes integrarlas en tu cabecero o bien optar por soluciones más ligeras, como las baldas. Ahora bien, la luz sí es importante. Debes colocar luces independientes en cada uno de los extremos de la cama. Así, si quieres leer, no tendrás que molestar a tu pareja. Si no tienes mesita de noche o es demasiado pequeña para colocar una lamparita, apuesta por las luces empotradas. Flexos en la pared, que son tendencia y que además son de lo más funcionales.

Estos artículos también pueden interesarte:

Luz de noche para el dormitorio

Luz para mesa de noche

Detalles por 2

Desde un punto de vista puramente decorativo, en una habitación doble conviene usar la regla del “detalles por 2”. Si quieres colocar una alfombra para los pies, mejor colocarla a ambos lados que en la parte frontal de la cama. La simetría siempre es mucho más vistosa. Por ejemplo, mejor dos almohadas que una entera, que además te proporcionará mayor comodidad e independencia a la hora de dormir. Asimismo, en cuanto a los cojines de cama se refiere, busca también esa simetría colocando grupos dobles de diferentes tamaños.

Mesita de nocje

Mesita de noche y repisa

Guardar la ropa en pareja

Intenta que la zona de almacenaje de ropa esté diferenciada. Si no tienes vestidor integrado, coloca dos cómodas, aunque sean de un tamaño más pequeño. Es mucho más práctico tener una cómoda para cada uno que un par de cajones. Si tienes la suerte de tener espacio para un vestidor en tu dormitorio, zonifica este espacio distribuyendo cada parte para cada integrante de la habitación.

Espacio de almacenaje en dormitorios

Espacio de almacenaje en dormitorios compartidos

Baño para 2

Si además tu dormitorio tiene un baño integrado, felicidades, no te falta de nada. Ahora bien, quizá sea complicado despertarse y asearse al mismo tiempo. Apuesta por bancadas con dos senos y espejos independientes. Además, también sería una buena solución separar la zona del inodoro y bidet (en la medida de lo posible) de la zona de ducha, para poder mayor libertad a la hora de usarlo al mismo tiempo.

Baño para dos

¿Qué ta parecieron las propuestas? Esperamos te sean útiles a la hora de acondicionar o decorar el dormitorio principal.

Imágenes vía: marq-gzgz, elmueble.comharmonyanddesign, delikatissen, bykoczanska/, decoracion.facilisimo,

By | 2017-02-16T14:42:10+00:00 febrero 16th, 2017|Dormitorios|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. CLARA febrero 17, 2017 at 8:49 am

    muy bonito

Leave A Comment