Tips para hacer tu recibidor más acogedor

Home/Recibidores/Tips para hacer tu recibidor más acogedor

Tips para hacer tu recibidor más acogedor

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar. El primero rincón que las visitas podrán percibir al entrar a tu casa. Por este motivo, debe ser un espacio cuidado al detalle. Lo cierto es que no siempre le damos el valor que merece. Por este motivo te acercamos una serie de soluciones para hacer tu recibidor más acogedor.

Soluciones para hacer tu recibidor más acogedor

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, desde el color de las paredes, pasando por objetos, materiales y textiles. A continuación te ofrecemos algunos tips para aportar calidez a este espacio tan importante de tu hogar.

La importancia del color

El color en los recibidores es importante, al igual que en el resto de las estancias. Ten en cuenta que normalmente suelen ser estancias pequeñas y de paso, por lo que no conviene cargarlos demasiado. La mejor opción es pintar las paredes del recibidor en tonos claros y dejar que las paredes estén lisas, retirando así cualquier acabado tipo gotelé; de este modo aportarán luz y darán un aspecto más amplio y despejado.

Recibidor blanco con toques de madera

Blanco y tonos tierra para el recibidor

Una nota discordante en tus paredes

Que pintes las paredes de blanco no significa que tengas que renunciar al color en todas ellas. Siempre hay una que se puede destacar, pues lejos de empequeñecer, este recurso logrará dar profundidad a tu recibidor. Apuesta por colores cálidos como el chocolate, o “lánzate a la piscina” con un gris. Además, baraja también la alternativa de revestir esa pared con un material de lo más cálido, como la madera, o escogiendo papel pintado con motivos florales, por ejemplo.

Papel pintado en el recibidor

Papel pintado en recibidores

Un buen espejo siempre suma

Los espejos en el recibidor son un elemento interesante. No sólo nos ayudan a estar perfectos antes de salir de casa. También añaden espacio visual. Si multiplicas el espacio de tu recibidor, sin duda lograrás que sea doblemente acogedor. Ahora bien, para ello, evita los espejos sin marco, que son más fríos. Coloca uno que cuente con molduras en madera, ya sea en un color natural o lacado en blanco.

Recibidor con espejo

Espejo en el recibidor

Decorando con letras

No es la primera vez que hablamos de esta tendencia, cada vez más creciente, de decorar con letras. El recibidor puede ser un buen lugar para colocarlas. Opciones tienes muchas, desde las iniciales de los miembros de la casa encima de la cómoda del recibidor, hasta palabras como “Hogar” colgadas en la pared.

Decoración con letras

Decoración con letras

Textiles que dan la bienvenida

El textil siempre ha sido un recurso muy útil para aportar calidez a los espacios. En el dormitorio, por ejemplo, es esencial, pero también en salones y, en este caso, en recibidores. Quizá no puedas colocar cortinas o cojines (aunque si cuentas con un banco, plantéatelo). No obstante, una alfombra ayudará a aportar ese toque especial, además de conseguir que los espacios se alarguen y acorten, dependiendo de la forma de tu recibidor y de la que escojas para tu alfombra.

Textiles para el recibidor

Escalera de mano para decorar el recibidor

Llena de verde tu recibidor

Para terminar, no podemos olvidarnos de las plantas. Siempre decimos que son esenciales para dar vida al hogar. Y el recibidor no es la excepción. Si además has pintado las paredes de blanco y has decidido colocar muebles en tonos madera, el verde de estas plantas resaltará muchísimo, creando un recibidor natural que dará buenas vibraciones nada más pisarlo.

PLantas en el recibidor

Plantas para decorar el recibidor

¿Qué te han parecido las propuestas? Si tienes la suerte de contar con un recibidor, esperamos que estas ideas te vengan bien.

Imágenes vía: bohodecochic.com, dekoholic.com, decoracion.facilisimo.com, dar-amina.blogspot.com.es, micasarevista.comdecoandliving.comdecoratrucos.es

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-01-18T19:08:02+00:00 Enero 11th, 2017|Recibidores|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. mirta Abril 1, 2017 at 4:45 pm

    me parecen hermosas las ideas pero tengo un mini recibidor que casi no existe, tengo un pequeño espejo, el placard para la ropa que te sacás al entrar a casa y un colgador de llaves. NO da para una mesa de arrime.

Leave A Comment