Tips para decorar tu salón

31 Jul 2015 Posteado en: Salon, Living

Antes de lanzarnos a decorar nuestro salón, conviene que pensemos detenidamente en una serie de aspectos importantes; a continuación te ofrecemos 7 tips que te ayudarán a decorar el salón y obtener los mejores resultados tanto en lo decorativo como en lo funcional.

Tips para decorar tu salòn

1.­ Mide el espacio. Ten en cuenta los espacios de paso, y las posibles reubicaciones que quieras hacer de los muebles en un futuro. Como norma general, recuerda que el espacio por delante de un mueble debe ser al menos de 50 cms. Las aperturas de puertas y ventanas, aunque estas no sean abatibles, también necesitan tener un espacio mínimo. Respetar los espacios mínimos hará que la estancia sea mucho más confortable.

2.­ Vive y ensaya. Poner cinta adhesiva en el suelo en el espacio que ocuparán los muebles te ayudará a hacerte una idea de los obstáculos que tendrás que sortear para pasar por la habitación en tu día a día. Piensa también dónde apoyarás tu taza de café, o el mando de la TV, y procura que tengas que realizar el mínimo esfuerzo para las actividades que realizarás a diario en tu salón.

3.­ Funcionalidad. Piensa en qué necesitas, qué función deberán tener los muebles (almacenaje, apoyo, decoración…) No recargues el espacio desde el principio, debes estar cómodo, y ten en cuenta que los espacios abigarrados generan estrés. Un ejemplo de función que no solemos tener en cuenta es la iluminación secundaria e indirecta, que contribuye mucho a darle al espacio sensación de intimidad y calor de hogar. También es importante dónde vas a colocar la TV (aunque hoy en día ya no se usa tanto la disposición del salón en torno a este aparato), comprueba que tienes una correcta visualización cuando estés sentado o tumbado en tu sofá.

tips-decoracion-de-salones-1

4.­ Foco. Piensa donde quieres colocar el punto de atención central de tu salón. El mueble principal es una buena elección, ya que enfrentar el sofá hacia la puerta de entrada es restar intimidad a tu descanso. A partir de esta disposición general, piensa en los detalles auxiliares, como mesillas o elementos decorativos.

5.­ Las plantas dan vida al salón. Refrescan y las hay muy decorativas, tanto en maceteros pequeños como plantas altas o colgantes. Grandes o pequeñas, elígelas naturales, o como estampados para los textiles, no de imitación en plástico o tela.

tips-decoracion-de-salones-5

6.­ Colores. Los colores neutros dan sensación de calidez, con ellos conseguirás que tu salón invite a relajarte y sentirte cómodo. La madera siempre es un acierto, aunque si quieres darle un aire más contemporáneo, también es muy recomendable el blanco, que además dará luz al espacio. Si eliges colores atrevidos recuerda que será mucho más difícil darle otro aire a tu salón cuando te canses y quieras cambiar de ambiente.

tips-decoracion-de-salones-2

7.­ Futuro. Aunque ahora creas que el salón que estás eligiendo es el más acertado, piensa que puede que quieras cambiar un poco el estilo más adelante. Además, las situaciones familiares van cambiando, las necesidades para un single no son las mismas que para una pareja con hijos, y los gustos se van adaptando a otras modas.

No es fácil encontrar Muebles para el salón versátiles, lo mejor será elegir líneas puras y? sencillez, eso hará que sea mucho más fácil dar otro ambiente a tu salón, cambiando solo las cortinas o los textiles.

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

7 Responses to “Tips para decorar tu salón”

  1. ricardo
    Julio 31st, 2015 at 1:09 pm

    Muy buenos dias, esta página es super me gustaría tener una idea con bar en la sala gracias

  2. Daniela
    Agosto 1st, 2015 at 1:49 pm

    Hermosas ideas…. Haber si me pueden dar ideas para decorar estilo rústico por favor

  3. EstiloyDeco
    Agosto 1st, 2015 at 4:44 pm

    Hola Daniela, aquí tienes algunas publicaciones donde hablamos de decoración estilo rústico:

    Baños Rústicos: http://www.estiloydeco.com/encantadores-banos-rusticos/

    Estilo rústico provenzal: http://www.estiloydeco.com/como-decorar-al-estilo-rustico-provenzal/

    Cocinas rústicas: http://www.estiloydeco.com/5-tips-para-una-cocina-rustica/

  4. jose daniel facundo
    Septiembre 19th, 2015 at 11:11 pm

    No recuerdo mi contraseña

  5. EstiloyDeco
    Septiembre 20th, 2015 at 12:13 am

    José Daniel, deberías darle click donde dice “Olvidé mi contraseña”, donde te logueas. Nosotros no tenemos acceso a las contraseñas de los usuarios registrados!

  6. edi
    Octubre 5th, 2015 at 1:50 pm

    Hola mi encata muy su página y deseo un sugerencia para cuarto de un niña

  7. EstiloyDeco
    Octubre 7th, 2015 at 2:33 pm

    Hola Edi, muchas gracias por seguirnos! Aquí puedes ver algunas ideas: http://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-habitaciones-de-ninas/

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+