Tips para decorar con poco dinero

Home/Ideas, Muebles/Tips para decorar con poco dinero

Tips para decorar con poco dinero

Cuando el presupuesto limitado y debes decorar con poco dinero, has de decidir cuánto puedes gastar para la decoración. Lo ideal sería dedicar una parte del presupuesto a cada habitación. Podrías destinar más dinero para las estancias más grandes o para las más importantes para ti, para las que quieras que resulten más bonitas, y un poco menos de dinero para las demás. Lo importante es no agotar el presupuesto y que nos quede alguna habitación sin decorar.

Dentro de cada hogar hay algunas piezas de mobiliario que por su uso merece la pena que sean de buena calidad aunque cuesten un poco más: colchones, sofá o sillones deben elegirse entre los de mejor calidad que te puedas permitir. No compres nada hasta no tener decidido el estilo decorativo que deseas. Luego céntrate en los colores, texturas, delimitación de espacios, dónde se colocarán los muebles más grandes o de más uso (sofás, camas, estanterías o muebles librería, armarios, cómodas, etc).

Recuerda que los espacios blancos son muy elegantes y están de moda pero si vas a tener pocos muebles necesitarás puntos de “calor” en colores o en alguna madera oscura. Las paredes en diferentes colores, los vinilos decorativos, el papel pintado o el entelado, son opciones que pueden decorar por sí mismas una habitación sin encarecer en exceso el presupuesto.

No descartes los muebles de segunda mano, restaurados o reciclados. Cada vez están más a la moda, son ecosostenibles y puedes encontrar modelos vintagepreciosos por mucho menos dinero que una pieza nueva de la misma calidad. Después, utiliza tu imaginación y déjate llevar . Hay muebles que cambiándolos de lugar o de color pueden tener diferentes usos si los compras con un poco de picardía.

En el salón , el dormitorio o  la cocina, una camarera con ruedas de madera natural pueden ser un minibar, una mesita auxiliar, una mesa para comidas individuales, una mesa de luz, entre otras cosas. Los muebles se irán adaptando a los espacios y podrás tener funcionalidad por menos dinero.

decorar-con-poco-dinero-10

Lo importante no es solo la cantidad de dinero que dispones sino la forma en que lo inviertes!

Fuentes: DecorablogDecoora

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-17T12:41:11+00:00 enero 15th, 2013|Ideas, Muebles|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. luzstella enero 2, 2015 at 5:25 pm

    Los amo, me ayudan muchisiiiiiiiiimo

  2. edi enero 25, 2016 at 1:28 pm

    Como decorar sala pequeñas
    Gracias

  3. EstiloyDeco enero 26, 2016 at 11:58 pm

Leave A Comment