Tips para decorar al estilo japonés

9 ene 2013 Posteado en: Feng Shui, Ideas

El estilo japonés en la decoración busca alcanzar cierta armonía estética, que lejos de ser perfecta, se adapta al principio llamado wabi-sabi, es decir la belleza de lo imperfecto y natural. El concepto de wabi-sabi puede parecer muy poco preciso si es que, como occidental, te atrae esta estética. Si te gusta esa sensación serena, natural, llena de calma y equilibrio entonces necesitas consejos sencillos y certeros que te ayuden a alcanzar ese look. Revisa estos tips para decorar al estilo japonés, seguramente te serán de mucha ayuda.

Paredes: la base del look japones son los tonos neutros y colores naturales. Elige colores suaves y naturales en tonos apagados. Busca tonos neutros cálidos como beige, marrón y gris. Si quieres un color de acento, ya sea para una pared, los muebles o accesorios, busca un color profundo y rico: chocolate, negro o verde musgo. Pequeños toques de turquesa, rosa, malva y rojo puede funcionar también. Mantén las paredes muy simples, sin estampados y definitivamente despejadas, sin fotografías o cuadros.

Las cortinas deben ser escasas, las persianas son la mejor opción para este estilo. Si tienes que instalar cortinas, busca algo simple y neutral. Una tela blanca, casi traslúcida siempre luce bien, y da a la habitación un ambiente muy suave, relajado y limpio.

Iluminación: elige una iluminación simple, casi práctica, minimalista. Puedes emplear pantallas de lámparas de bambú, reflectores simples en un estilo moderno o linternas de papel.

Un suelo duro es esencial. Materiales como madera, bambú, o cualquier otro protegidos por esterillas naturales (puedes buscar tatamis) resultan ideales. Los colores siempre tienen que ser naturales y neutros. El espacio es imprescindible en la decoración de interiores al estilo japonés. Mantén las habitaciones muy ordenadas, con mucho lugar y el mobiliario mínimo necesario. El concepto de flexibilidad, de aprovechar el espacio para diversas actividades es muy importante en este estilo decorativo, así que esta estética es perfecta para los pisos de planta abierta. Utiliza pantallas para dividir el espacio, por ejemplo, para dividir un dormitorio y tener más privacidad.

Coloca los muebles a un nivel bajo. Una mesa de centro baja, con cojines en el suelo como asiento resultan ideales para el salón. Los muebles bajos dan la sensación de techos altos y visualmente amplían el espacio. Busca muebles de madera oscura o con acabados oscuros y brillantes, como el lacado negro o el granito negro. Para las habitaciones pequeñas, los muebles de madera pálida pueden ayudar a crear esa sensación importante de espacio y tranquilidad, que es tan importante para el estilo japonés, además de dar un aspecto más contemporáneo.

Accesorios: a pesar del concepto zen-minimalista de estilo japonés, en la vida moderna, artículos hermosos, adornados y muy opulentos pueden incluirse en la decoración. Agrupa los objetos sen grupos de 3 (o cualquier otro número impar) para una sensación natural y orgánica o en grupos de 4 (u otro número par) si estás en busca de un ambiente más ordenado o disciplinado. No olvides el aspecto natural, así que incluir unas plantas o arreglos ikebana con orquídeas, bambú y hasta un bonsai pueden ser el toque perfecto.

Imágenes: bestinteriordesign, hometodecor, eblandaraapkisaheli

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Decoración Navideña
Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Tecnocemento

La Botigueta