Tips para conseguir un estudio nórdico

25 Jun 2016 Posteado en: Oficinas

La decoración escandinava o decoración nórdica sigue siendo, a día de hoy, una de las grandes tendencias en interiorismo. No nos extraña. Este estilo pretende conseguir espacios llenos de luz, materiales nobles y sencillez. Una forma de tratar el interior con respeto, creando así espacios más amplios visualmente y sobre todo más acogedores.

Tips para conseguir un estudio nórdico

En el artículo de hoy te ofrecemos algunos tips para crear un estudio nórdico en tu casa. Un rincón tranquilo en el que poder estudiar o trabajar, donde tanto los colores como los muebles estén en armonía.

Colores neutros

Si quieres un estudio o despacho lleno de color, el estilo nórdico no es lo tuyo; y es que estos ambientes se sienten mucho más cómodos con tonos neutros. Recordemos que en los países nórdicos la luz no es tan abundante. Por ello se busca, a través la decoración, aumentar la iluminación o potenciarla. Los colores neutros, como el blanco o el marrón claro, siempre ayudarán a crear una sensación de mayor iluminación en los ambientes, y los estudios u oficinas no son la excepción.

Estudio con estilo nórdico

Colores neutros en estudio estilo escandinavo

Aporta color con pequeños detalles

En los ambientes nórdicos, el color se busca a través de los pequeños detalles. Quizá en un estudio no tengamos la oportunidad de aportar tantos textiles como en un salón o en un dormitorio, pero puedes incluir tonos vivos a través de otros elementos, como por ejemplo flores o incluso con la papelería. ¿Qué te parecería una silla amarilla? Sin duda contrastaría muchísimo con el resto de tonos neutros.

Detalles en azul claro

Sillas amarillas en estudio nórdico

Despacho con estilo escandinavo

Negro como contraste

Los colores neutros son imprescindibles en un ambiente nórdico, y el negro no se descarte. ¿Por qué? Pues por una razón, aporta elegancia, pero también profundidad, pudiendo así hacer las estancias más grandes. Puedes optar por pintar una pared o bien aportar toques negros en complementos.

Uso del negro en el estilo nórdico

Estudio estilo nórdico

La madera como imprescindible

Si algo destaca en los interiores nórdicos es el uso de la madera. El estilo escandinavo parece tener cierto apego por este material, no es de extrañar, ya que en el fondo busca una comunión con los materiales y colores naturales. No lo dudes, incluye madera en tu oficina nórdica, no te arrepentirás.

Madera en estudio estilo nórdico

Estudio nórdico con mucha madera

Sencillez en el mobiliario

Un estudio nórdico busca la sencillez. Este estilo apuesta por muebles ligeros y funcionales. Así pues, el escritorio no debe ser demasiado grande. Una opción genial es optar por un tablero y dos caballetes. Puedes colocar estanterías, pero deberán ser sencillas también. Además, suelen funcionar muy bien las cajoneras bajas, incorporadas en el lateral de la mesa, sin formar parte del escritorio, como un complemento extra.

Mesa con caballetes en estudio escandinavo

Estudio nórdico

Estudio escandinavo

Decora con letras

Si hay algo que nos gusta de la decoración escandinava es el uso de láminas con mensajes. Sí, las letras pueden decorar, y en ello, esta tendencia saca matrícula de honor. Busca láminas que motiven, con mensajes, o simplemente cuadros con diferentes tipografías. Los vinilos decorativos son una buena opción, puedes encontrar vinilos con frases en tiendas online.

Decoración con frases

Un toque verde para dar serenidad

Aunque el tema del color está bastante controlado, como podemos ver, aportar un poco de verde siempre viene bien. Te preguntarás ¿cómo introducir verde en la decoración nórdica? Muy simple: con plantas.

Plantas en estudios estilo nórdico

Las plantas de interior pueden ser grandes aliadas en los estudios nórdicos. Busca tipos de plantas pequeñas, pero con hojas frondosas. Contrastarán muchísimo con el blanco, e incluso con el negro, si te decantas por este color.

Imágenes vía: estiloescandinavo.com, tres-studio-blog.com, delikatissen.com, bohodecochic.com, casaydiseno.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+