Tips para conseguir un baño vintage

El estilo vintage está de moda. Se trata de un tipo de decoración delicada, agradable y con muchísimo encanto. Hemos hablado de cocinas vintage en muchas ocasiones, incluso de dormitorios. ¿Y el cuarto de baño? Un baño vintage es una verdadera dulzura. Lejos de lo que podamos imaginar no es tan difícil conseguir esta estética. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Tips para conseguir una baño vintage

Hablaremos de varios aspectos, como ser revestimientos, grifería y de complementos para baño. Te daremos las claves para que puedas crear tu propio baño vintage en casa. Toma nota y disfruta.

¿Te gustaría dejar la decoración o reforma de tu baño en manos de profesionales? Completa este formulario y recibe en tu correo hasta 4 presupuestos gratis de profesionales en tu zona. Es completamente gratuito y sin compromiso:

Presupuestos gratis

Índice
  1. Los revestimientos de un baño vintage
  2. Mezcla azulejos y pintura
  3. Bañera exenta y alternativas para la zona de baño
  4. Cuida tu mobiliario
  5. Una grifería con encanto
  6. Toques decorativos

Los revestimientos de un baño vintage

Quizá la parte más importante de un baño vintage sean los revestimientos. Son capaces de darle ese toque antiguo y delicado. Opciones tienes muchas. Por un lado, hay que destacar que los baños con revestimiento blanco son los más demandados. Ahora bien, no es necesario usar los azulejos cuadrados o rectangulares, puedes atreverte con otros modelos más llamativos como con los hexagonales o los azulejos tipo metro que tanto se han llevado durante los últimos años. Además, también puedes apostar por baldosas hidráulicas. Ese tipo de mosaicos da un toque de color a los baños y aseo, ya sea en el suelo o en las paredes.

Revestimientos para baños vintage

Azulejos exagonales para un baño vintage

Mezcla azulejos y pintura

Los baños vintage no usan únicamente azulejos. Hay ambientes en los que se divide la pared. Reviste la parte inferior de azulejos o incluso madera, y reserva la parte superior para pintura. Un contraste que dará dinamismo al baño.

Baño con estilo vintage

Estilo vintage en el baño

Bañera exenta y alternativas para la zona de baño

No podemos negar que las bañeras exentas son de los elementos más interesantes en un baño vintage. Elegantes, diferentes y con ese toque añejo y viejo que buscas. No obstante, es cierto que no todos los baños cuentan con espacio suficiente para colocarlas. ¿Qué otra opción podemos usar? Bañeras encastradas con formas redondeadas o bien apostar por un plato de ducha de piedra natural. Utilízala sin miedo, pues la piedra es muy duradera y tiene un mantenimiento de lo más sencillo.

Bañera exenta para un baño vintage

Baño vintage

Cuida tu mobiliario

Los muebles de baño también serán una pieza determinante en este estilo vintage. La madera natural da buenos resultados, aunque también puede ser una excelente idea apostar por los muebles blancos envejecidos. Busca modelos con cierta estética antigua, con decoración en sus puertas y con detalles como espejos redondos. En cuanto al lavabo en sí, los que se sitúan sobre encimera son los más acertados para este estilo decorativo.

Muebles de madera en baños vintage

Baño vintage

Una grifería con encanto

Dejando a un lado el tema de que hay modelos más o menos retro (los bimando, por ejemplo, siempre serán una mejor opción para conseguir ese toque vintage que buscamos). Las griferías de corte clásico con acabados en latón o cobre son las más indicadas. Los tonos dorados, además, son una tendencia clara que puede encajar perfectamente en tu baño vintage. En el mercado también es posible conseguir grifería empotrada para baño de estilo vintage que, seguramente, quedarán muy bonitas.

Grifería dorada para baño vintage

Baño con estilo vintage

Toques decorativos

Es momento de decorar con detalles. En un baño con estilo vintage puedes incluir muchos detalles. Las flores, por ejemplo, ya sea en un jarrón o en pequeñas macetas. ¿Por qué no colocar cartelería antigua en el interior de tu baño?

Toques vintage para el cuarto de baño

En cuanto al textil, mejor será optar por colores neutros que no llamen demasiado la atención; y es que como podemos apreciar, la paleta de colores de un baño vintage, generalmente, está más cerca de los neutros que de los colores vivos.

Imágenes vía: micasarevista.com, vintageandchicblog.com, diariodesign.com

  1. Mirta G. Landaburu dice:

    en mi país hasta la casa más humilde tiene bidet. me resulta inconcebible que estos baños sean sin bidet!

  2. Julio dice:

    Me encanta este estilo, ahora voy a reformar mi baño y me gustaria algo asi.

  3. Nos gustan estos estilos de baños donde los detalles personalizan el ambiente.
    Buena selección!

  4. Amparo dice:

    Me gustaría forrañr unas escaleras de la terraza con un adhesivo que imite azulejos es posible .tiene buen resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir