Tips de decoración vintage

Home/Ideas/Tips de decoración vintage

Tips de decoración vintage

Nos encanta la decoración vintage y el encanto que desprende. Sabemos que a muchos de vosotros también, por este motivo os traemos una serie de tips esenciales para poder transformar nuestro hogar al estilo vintage.

Tips de decoración vintage

Mezcla lo nuevo con lo viejo

El estilo vintage no funcionaría en absoluto si no hiciéramos una combinación entre elementos nuevos y viejos. Evidentemente podemos optar por escoger todo un mobiliario retro. No obstante, la fuerza de este estilo reside principalmente en crear puntos de atención. Si colocamos un sinfín de objetos de estilo vintage, pasarán inadvertidos. Si los mezclamos con algunos más modernos, crearán un equilibrio perfecto.

Decoración estilo vintage

No temas al color

No debes tener miedo a usar el color. Si bien es cierto que en este tipo de ambientes se suele emplear tonos pastel, sorprender con algún color  fuerte en un elemento determinado será una excelente opción. Por ejemplo, si hemos conseguido una mecedora antigua y queremos colocarla en nuestro comedor, una buena idea será lijarla y pintarla de un tono más fuerte. Si quieres contrarrestarlo siempre puedes decaparlo.

Estos artículos también pueden interesarte:

Decoración con baúl antiguo

Objetos de origen

Si dentro del estilo vintage existen muchos elementos que restauraremos, otros debemos dejarlos tal cual. El encanto que pueden rezumar estos objetos no sería el mismo si los restauramos. Así, un viejo baúl oxidado puede dar un toque sumamente cálido a nuestro comedor o recibidor.

Decoración con estilo vintage

Piezas heredadas

Seguro que todos tenemos la oportunidad de acceder a piezas heredadas de nuestros abuelos o bisabuelos. Si no, siempre nos quedarán las tiendas de antigüedades. Estas piezas pueden ser clave dentro de nuestro entorno vintage. Podemos, por ejemplo, crear un rincón fotográfico con imágenes antiguas de nuestra familia. Si además contamos con una cámara de fotos vieja, mejor que mejor.

Maletas para decorar

Must have del estilo vintage

Algunos must have que quedarán alucinantes en nuestro ambiente vintage pueden ser las lámparas de araña, los sofás antiguos retapizados, las mesas tocineras, jarrones o menaje de cocina antiguo, cámaras de fotos, baúles o incluso libros.

Fotos vía: deco-marce.blogspot.com.arvintageandchicblog.com y decoracion.facilisimo.com

By | 2013-12-27T15:12:00+00:00 diciembre 27th, 2013|Ideas|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. WANDA ACEVEDO diciembre 27, 2013 at 4:36 pm

    I WOULD LIKE MORE PICTURES OF YOUR LOVELY IDEAS TO DECORATE

  2. erme diciembre 28, 2013 at 9:00 am

    me gustaria que me manden fotros de decoraciones

  3. EstiloyDeco enero 16, 2014 at 3:42 am

    Thank you! We invite you to follow us on Facebook: http://www.facebook.com/estiloydeco

Leave A Comment