Textiles para una casa más cálida

11 Feb 2017 Posteado en: Ideas

Los días fríos continúan (para aquellos que en están entrando al invierno), y toda ayuda para mantenernos calentitos en casa será bienvenida. Los textiles son ideales para este propósito, y además de aportar esa sensación de calidez, estos elementos pueden ayudarte en la decoración de tus interiores.

Textiles para una casa más cálida

En el artículo de hoy te mostraremos algunos textiles ideales para los meses más fríos del año, tanto por su funcionalidad como por su estética, pues sabemos que te gusta tener tu casa siempre lo más bonita posible.

Combinaciones que siempre funcionan: sofá y manta

No hay nada más agradable que echarse en el sofá y taparse con una mullida manta. En invierno es el complemento perfecto para un buen domingo. Ahora bien, opciones tienes muchas. Las mantas más estéticas son, sin duda, las de pelo. No obstante, las mantas de fibras naturales como la lana te ayudarán a regular mejor la temperatura del cuerpo.

Manta en el sofá

Manta de lana en el sofá

Fundas nórdidas en tu dormitorio

Aunque las mantas pueden llevarse a cualquier estancia de la casa, en los dormitorios, los nórdicos juegan un papel muy importante. Hay que tener en cuenta que son elementos que han sabido colarse en el interior del hogar desde hace bastantes décadas, por lo que modelos hay hasta decir basta. Puedes encontrar fundas nórdicas sintéticas, capaces de adaptarse al frío dependiendo de su grosor. No obstante, los nórdicos de plumas son los más demandados, quizá por esa sensación mullida y cálida que ofrecen.

Fundas nórdicas

Funda nórdica para el dormitorio

Las mantas XXL llegan al dormitorio

Son tendencia. Las vemos en todas las revistas de decoración, y lo cierto es que nos encantan. Mantas con punto XXL. Aunque tejerlas puede ser todo un reto, si no tienes habilidad para las agujas mejor comprarlas. La clave es que el punto sea lo más grande posible. En cuanto a colores, los lisos siempre combinarán mejor con el resto de la decoración de tu hogar, aunque como dicen: “para gustos los colores”.

Mantas de punto XXL

Mantas de puntos grandes

Alfombras para toda la casa

Las alfombras son un recurso de lo más útil para el invierno. Siempre es más económico colocar una alfombra en el suelo que cambiarlo, y entrar en obras con todo el gasto que eso implica. Esta ventaja económica se suma a la facilidad para colocarlas en un sitio u otro. Además, ten en cuenta que, como el resto de los textiles, encontrarás un sinfín de modelos diferentes. Apuesta por las alfombras de pelo largo para que el impacto de la pisada sea mucho más delicado.

Tal vez te interese leer también: “Ideas para decorar con alfombras“.

Alfombras

Alfombra con figuras geométricas

No descuides tu baño

En el baño el textil también es importante. El frío invierno puede hacer que salir de la ducha sea toda una aventura. Si no quieres quedarte congelado, además de las imprescindibles toallas o la alfombrilla de baño, una buena solución es adquirir albornoces. Escoge aquellos que se adecuen al color de tu baño o al del resto del textil, y prepárate para disfrutar de una sensación estupenda tras salir de tu baño diario.

Textiles en el cuarto de baño

No renuncies a tus exteriores

¿Tienes un balcón o terraza? ¿Te gustaría usarlo también en los días más fríos del año? Además de estufas exteriores, puedes apostar por las mantas. Las de pelo o de lana son ideales para tu balcón con vistas, una forma económica de acondicionar esta zona exterior pudiendo disfrutar así de ella durante todo el año.

Textiles en terrazas

Textiles para el balcón

¿Qué te parecieron las propuestas? Si encuentras interesante este artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus seguidores o amigos pueda serle de utilidad.

imágenes vía: delikatissen.com, casadevalentina.com.br, bohodecochic.com, theendspaces.com, unapizcadehogar.com, stylelovely.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Textiles para una casa más cálida”

  1. CLARA
    Febrero 13th, 2017 at 12:05 pm

    Sencillamente estupendo

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+