Tendencias para cocinas

26 May 2016 Posteado en: Cocina

Si estás pensando en cambiar tu cocina y te apetece saber cuáles son las tendencias que ahora mismo pueden verse en las principales tiendas y firmas de decoración, te acercamos algunos consejos que pueden venirte bien.

Tendencias para cocinas

Desde colores, texturas y chapados hasta las diferentes distribución para la cocina son aspectos que debemos tener en cuenta. A continuación te daremos algunos tips para que tu cocina esté a la moda.

Cocinas de transición

No nos engañemos, las cocinas abiertas siguen siendo tendencia. Lo cierto es que la funcionalidad de los espacios abiertos parece convencer y mucho. No obstante, en la actualidad estamos viendo otras tendencias, como por ejemplo, las cocinas de transición. Estas no renuncian al espacio abierto, pero prefieren incluir una separación en forma de barra. Son ideales para espacios pequeños en los que queramos delimitar bien las zonas aunque sin un cerramiento. Además, una barra en la cocina siempre es útil para desayunar y hasta para comer.

Barra para la cocina

Cocina con ladrillo a la vista y barra americana

tendencias-cocinas-13

Colores de moda

El blanco sigue siendo el rey, no hay discusión alguna. No obstante, en la actualidad vemos algunas variantes. Por ejemplo, los tonos mate. El blanco mate o el magnolia son dos propuestas que gustan, y mucho. Además, también vemos otros tonos recurrentes como el gris, sobre todo para las cocinas con más luz.

Tonos grises para la cocina

Cocina en blanco mate

Blanco y negro para cocinas

La clásica combinación de blanco y negro vuelve con mucha fuerza. Se trata de una apuesta equilibrada en la que podemos confiar dependiendo de las dimensiones de nuestra cocina. Si contamos con mucho espacio y se trata de una cocina con grandes fuentes de luz natural, podemos apostar por muebles en negro y encimera en blanco. Las encimeras en negro y los muebles en blanco también funcionan muy bien, sobre todo en las cocinas un poco más pequeñas.

Suelo de damero para la cocina

Encimera negra y muebles de cocina blancos

Combinación en texturas y materiales

Otra de las tendencias que más nos gusta es la de la combinación del blanco con madera. En todas sus versiones y acabados puede observarse en numerosas cocinas con mucho estilo. Podemos, por ejemplo, usar madera en los muebles bajos y reservar el blanco para los muebles altos. Una combinación llena de elegancia y calidez.

Si te gusta la madera tal vez te interese leer “Vuelven las cocinas en madera“.

Madera en cocinas

El mármol vuelve con fuerza

Mientras que hace unos años la gente optaba por encimeras sintéticas, al parecer, las piedras naturales vuelven a conquistar corazones. No es de extrañar, pues una piedra natural siempre contará con una belleza y distinción inimitable. Lo bueno de las encimeras de mármol es que todas son diferentes, ninguna es igual, por lo que de esta manera lograremos tener una cocina única.

Encimera de mármol

Mármol en cocinas

Revestimientos para suelo y paredes

Aquí encontramos muchas opciones. El azulejo tipo metro, por ejemplo, que está pegando con mucha fuerza, tanto en blanco como en otros colores. Además, el hidráulico en pequeñas zonas o en grandes paredes también es una opción que podemos observar cada vez más.

Azulejos tipo metro en cocinas

Suelo hidráulico para cocinas

En cuanto al suelo, el microcemento, por ejemplo, cuenta con grandes ventajas estilísticas y funcionales a la hora de colocarlo en nuestra cocina. No obstante, aquí la madera sintética como el suelo vinílico con imitación madera sigue convenciendo mucho más.

Puedes encontrar más propuestas en “Los mejores suelos para tu cocina“.

Imágenes vía:  skeppsholmen.sealvhem.com, abitaredecoracion.com, trest-studio-blog.com, delikatissen.com, vintageandchic.com, elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Tendencias para cocinas”

  1. osvaldo Yani
    mayo 27th, 2016 at 9:08 am

    gostoso o material ,muito lindo

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+