Tendencias para baños en 2016

Home/Baño/Tendencias para baños en 2016

Tendencias para baños en 2016

Las tendencias cambian, los estilos se renuevan, no obstante, tenemos una buena noticia, para el año 2016, en lo que a baños se refiere, casi todo vale. Encontramos así una serie de tendencias que unifican modas pasadas, desde los suelos hidráulicos hasta los muebles modernos suspendidos. Todo es posible.

Tendencias para baños en 2016

¿Estás pensando en remodelar o redecorar tu baño próximamente? Inspírate con estas propuestas y acierta. Consigue un baño único lleno de encanto con muy pocos pasos.

Continuación en suelo y paredes

Es lo último de lo último. En las principales ferias o en las revistas de decoración más prestigiosas, vemos ambientes de baños en los que el suelo y las paredes buscan una continuidad. No importa si optamos por azulejos recargados o por superficies uniformes y de un solo color. La continuidad dará vida a tu baño ¿Qué tienes un baño pequeño y no quieres recargarlo? Compensa esta composición con un espejo lo suficientemente grande y un fijo de cristal para tu ducha. También puedes extender la continuidad hasta la mitad de la pared, cambiando bruscamente a un estampado blanco en la parte superior de la misma.

Continuación en suelos y paredes

Mismo pavimento en suelos y paredes

Vuelta a suelos tradicionales

En pavimentos hay muchas más soluciones. Por ejemplo, ahora, además de suelos vinílicos, porcelánicos o incluso microcemento, lo que más se lleva es el suelo hidráulico. Nos encantan estos ambientes, pero quizá los más llamativos sean los de suelos hidráulicos hexagonales, pudiendo mezclarlos con otro tipo de pavimento.

Estos artículos también pueden interesarte:

Suelo hidráulico hexagonal en el baño

Suelo hidráulico hexagonal

Muebles modernos

Puede ser que hoy por hoy se vea una clara tendencia a suelos antiguos, e incluso otros elementos como pilas o incluso sanitarios. No obstante, lo cierto es que a día de hoy la mezcla de estilos se acepta y aprecia. Por este motivo, podemos encontrar baños con bañeras exentas y suelos hidráulicos, más retro imposible, pero con muebles modernos suspendidos en el aire; y es que los muebles suspendidos siguen siendo los grandes favoritos a la hora de decorar los baños durante este año. Aunque encontramos de diferentes texturas y acabados, como siempre, el blanco sigue siendo el rey.

Muebles modernos en cuartos de baño

Muebles suspendidos para baños modernos

Toque natural

Sí, también se vuelve a los toques naturales, casi rústicos. La madera es por tanto uno de los materiales favoritos para esta temporada. Podemos usarla en acabados concretos como los de los muebles, colocar una tabla de teka en la ducha o bien apostar por pequeños detalles como bancos de madera. Sea como sea, la madera será más que bienvenida en los baños durante el 2016, un contrapunto cálido para una estancia que ya de por sí parece más fría que las demás.

Madera y cestas de mimbre en el baño

Duchas más grandes

En el 2016 hay una creciente tendencia a colocar duchas más grandes. Es más, si contamos con espacio suficiente, podemos plantearnos colocar una ducha doble, modelos que están causando auténtico furor y que además facilitan muchísimo la vida en pareja. Estéticamente no podemos negar que son duchas atractivas que aportarán un toque diferente y único a nuestro baño. En cuanto a mamparas, las fijas siguen siendo la gran apuesta, aunque también podemos crear una zona resguardada con un muro de obra.

Ducha doble con deck de madera

Ducha doble en el baño

¿Qué te parecen las tendencias en decoración de baños para 2016? Si estás a punto de hacer algún cambio en tu cuarto de baño estás a tiempo de tener en cuenta estos consejos.

Imágenes vía: bespoketileandstone.com, inspirahogar.com, indulgy.com, loftdesign.hu, facilisimo.com, elmueble.com, nestorcarrarasrl.wordpress.com, delikatissen.com, marq-gzgz.blogspot.com.es y micasarevista.com

By | 2016-02-23T17:24:16+00:00 febrero 23rd, 2016|Baño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment