Tendencias deco para otoño – invierno

Home/Ideas/Tendencias deco para otoño – invierno

Tendencias deco para otoño – invierno

Las tendencias en decoración de interiores en otoño/invierno 2016 llegan con fuerza. Si eres de los que intenta adaptar siempre su casa a estas tendencias, te traemos las claves para hacerlo.

Tendencias deco para otoño invierrno

Desde los colores, pasando por los materiales, o incluso los estilos decorativos predilectos. Infórmate de qué es lo que se va a llevar en las revistas de decoración durante los próximos meses.

Colores saturados y vibrantes

Tenemos la idea de que los colores otoñales e invernales son aburridos. Pues nada que ver con lo que veremos este año. Existe una tendencia clara a los tonos tierra. Sí, tales como el dorado, bronce o cuarzo. No obstante, se empieza a ver una predilección por las mezclas llamativas. Mezclar paredes con una gama terracota con textiles llamativos puede ser un buen comienzo. Apuesta por los azules y verdes, pues han venido para quedarse. Además, se rescata un color que ya fue tendencia hace tiempo y que nos puede ser más elegante y acogedor, el tono vino.

Colores vibrantes para el otoño invierno

Sofá color vino

Madera y mundo DIY

La calidez de la madera parece convencer durante esta temporada. Se va a ver mucha madera, pero en esta ocasión en su tono natural, y en algunos casos hasta sin tratar. Muebles restaurados y decapados que no olvidan su parte más envejecida. Además, este tipo de muebles piden a gritos artesanías, ideal para los amantes del DIY. Elementos hechos con nuestras propias manos que darán un sentido nuevo a esa vieja cómoda de tu comedor.

Estos artículos también pueden interesarte:

Madera natural como tendencia para el otoño invierno

Madera y detalles DIY para decorar dormitorios

Verde que te quiero verde

Todo apunta a un regreso a lo simple y natural, y si eso es así, qué podría ser más natural que una buena decoración a base de plantas. Mucho ojo con los cactus, están metiéndose de lleno en el mundo de la decoración de interiores, no los pierdas de vista y atrévete con especies más grandes de lo normal, al más puro estilo Santa Fe. Si eres más de las plantas exóticas, estás de suerte, otra gran tendencia del momento es recrear ambientes exóticos en el interior de las viviendas, ahora bien, ten en cuenta que estas plantas son más complicadas en lo que respecta a su mantenimiento y cuidado.

Plantas de interior

Plantas exóticas para interiores

Los metales arrasan

Fueron tendencia ya desde 2015, pero no parecen querer irse. Los colores metálicos, así como los acabados en materiales como el cobre o bronce, regresan con fuerza a elementos como lámparas o jarrones, e incluso en pequeños muebles auxiliares. Además, los textiles también se pasan a esta moda incorporando acabados metálicos como el cobre, plomo o incluso el oro rosa.

A lo mejor pueda interesarte leer también: “Lámparas de cobre, una tendencia muy industrial“.

Tendencias para el otoño invierno

Lámpara de cobre para el salón

Viva los diseños geométricos

La geometría siempre ha sido una temática interesante para incluir en la decoración. Durante esta temporada quiere arrasar, tanto en textiles y estampados como en las paredes, a través de papeles pintados y fotomurales. ¿Una alfombra con rombos? ¿Un cojín lleno de cuadrados? Mezcla la geometría con color y obtendrás una tendencia única para este otoño-invierno.

Diseños geométricos en dormitorios

Decoración otoño invierno

Detalles vintage para el otoño – invierno

Si hay una tendencia que puede encajar con todo lo que se lleva actualmente es, sin lugar a dudas, el estilo vintage. Los decoradores siguen apostando por él, aunque en esta ocasión lo hacen de una forma un poco más sibilina, a través de pequeños elementos como teléfonos antiguos, candelabros de cobre, vajillas y demás.

Detalles vintage para el otoño - invierno

Cocina de estilo vintage

Además, también incluyen texturas y materiales más propias de estos estilos, como por ejemplo el terciopelo, que será una de las grandes apuestas de la temporada para tapizados en general.

Imágenes vía: tres-studio-blog.com, luxxu.net, lagarbatella.com, ba2proyectos.com, oldbrandnew.com, quokkers.com, maisonsdumonde.com, decopeques.comvintageandchic.comharmonyanddesign.com

By | 2016-10-19T16:25:19+00:00 octubre 19th, 2016|Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. mabel dubois octubre 21, 2016 at 4:13 am

    me gustan mucho sus propuestas.

  2. Graciela Beatriz Arias octubre 26, 2016 at 1:11 am

    Muy lindas las propuestas.

Leave A Comment