Suelos de madera

4 Abr 2013 Posteado en: Casas, Detalles

Aunque a veces llamamos parquet a cualquier suelo de madera o imitación de madera porque como inexpertos puedan parecernos casi iguales, para ojos más acostumbrados y con más conocimiento del tema usar solo esa expresión para referirnos a todo es casi un sacrilegio.

Para que elegir los suelos de nuestro hogar resulte algo más sencillo, vamos a aclarar cuáles son los tipos básicos de suelos de madera, los más cálidos y decorativos de entre todos los que existen en el mercado. Los precios de los suelos de madera, varían, sobre todo, atendiendo a sus sistemas de colocación, a las distintas  calidades y al tipo de mantenimiento que van a necesitar. Hay tres grupos principales: la tarima, el parquet flotante y parquet encolado. Los precios varían bastante de uno a otro, te contamos por qué.

Parquet o tarima flotante es el que solemos encontrar en la mayor parte de las nuevas viviendas, se hace con listones, generalmente,  de pino con una lámina superior de una madera más noble. Se le llama “flotante” porque se instala sobre una capa de fibra aislante, lo que hace que no sea necesario quitar el suelo anterior, si lo hay. Cada 10 años, aproximadamente, necesita un pulido y permite añadir sistemas de calefacción como el parquet radiante.

El parquet encolado está hecho con pequeñas tablas de madera maciza sobre un suelo previamente firme, plano y nivelado. Lo reconocerás porque suele hacer formas o dibujos como espigas, dameros o similares. Debe protegerse del sol y, sobre todo, de la humedad.

La tarima maciza sobre rastreles nunca está en contacto con el suelo. También son tablas de madera maciza pero se clavan sobre unos gruesos listones de madera. Es la más tradicional, se instala más laboriosamente pero es muy duradera.

Cuando se trata de imitaciones de madera, el precio será mucho más bajo, la resistencia más alta (sobre todo a la humedad) y el uso podrá ser más intenso, requiriendo de menos cuidados. Es muy utilizado en cocinas y baños y las imitaciones pueden llegar a estar coloreadas y ser realmente asombrosas.

Fuentes: DecoraBlog, FotoCasaDomusXl

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+