Suelo de papel reciclado

17 ene 2013 Posteado en: Ideas, Reciclaje

Renovar los suelos es una de las reformas más costosas que puedes realizar en tu casa. En medio de la situación de crisis, muy pocas personas pueden costear un trabajo de esta envergadura así que son pocas las alternativas disponibles. Las losas autoadhesivas son una opción bastante económica y rápida, pero muchas veces no presentan el acabado que deseas o sencillamente te parecen poco duraderas. Si buscas una alternativa ecológica, duradera y excesivamente económica, tal vez te interese revisar el tutorial para hacer este suelo de papel reciclado. Como puedes ver, el acabado es sorprendente, muy similar a la madera; es muy resistente y el resultado sencillamente increíble.

En la página JoyFolieBlog.com podemos encontrar las instrucciones detalladas y muchas fotografías de esta magnífica labor. Cuando lo vi, no podía creer que, efectivamente, el acabado de este suelo había sido hecho con papel reciclado marrón (el de las bolsas de toda la vida), pegamento blanco y poliuretano soluble en agua (es un barniz espeso que puedes conseguir en cualquier ferretería). En otros sitios recomiendan usar ModPodge en vez de pegamento blanco, pero este es un poco más costoso y al parecer el resultado es idéntico.

El procedimiento es muy sencillo: limpia muy bien la superficie a cubrir y retira la alfombra o cualquier otro recubrimiento que tenga. La noche anterior rasga el papel que vas a utilizar, que puedes conseguir por rollos en papelerías. El tamaño de las piezas es a tu elección, entre más pequeñas sean, más textura tendrá el suelo.

Coloca una capa de pegamento blanco directamente sobre el suelo (puedes disolverlo con un poco de agua, en proporción 3:1, es decir, por cada parte de pegamento, agrega tres de agua). Mientras, sumerge los trozos de papel rasgado en pegamento y deja que lo absorba un poco, es decir, el papel debe quedar flexible pero no puede deshacerse. Escurre el exceso de pegamento con las manos y comienza a cubrir con papel el suelo, estirando bien cada pieza. Si quieres que quede más oscuro, puedes pasar una brocha con pegamento sin diluir sobre el papel extendido. Puedes superponerlas, pero asegúrate que no queden burbujas de aire ni partes sin cubrir. Deja secar. Puede tardar entre 24 a 48 horas.

Una vez el papel esté bien seco, coloca dos o tres capas del barniz, dejando secar bien entre ellas y lijando ligeramente si lo deseas. Ya está listo tu nuevo suelo, hecho completamente con papel reciclado. Si quieres más información y fotografías, visita JoyFolie o LovelyCraftyHome.

 

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades