Sombra en la piscina

Home/Jardín/Sombra en la piscina

Sombra en la piscina

Una piscina es el sueño de muchos de nosotros. Esa gran balsa de agua que nos proporcionará un momento de relax en los calurosos días de verano. Además, es un elemento realmente interesante que hará que nuestro jardín brille con luz propia; y es que no hay nada más elegante que una buena piscina.

Piscina con sombra

Aun así, es importante cuidar el entorno de este lugar de baño. No se trata de colocar la piscina y ya está. No. Tenemos que pensar en los momentos de baño. Y para ello, se hace casi imprescindible crear un buen espacio contiguo en el que poder reposar.

Piscina en el jardín

El sol es importante, pero la sombra también. Por este motivo se deben proyectar zonas de descanso que estén completamente resguardadas de los abrasivos rayos de sol, ideales para leer, almorzar o tomar una copa con las visitas.

Piscina con deck

Es justamente aquí donde surge la idea de un salón exterior ¿cómo crear este espacio? La mejor idea es pegar la piscina a uno de los muros de la parcela, buscando siempre la orientación y escogiendo un lugar en el que por las tardes no esté muy iluminado.  Este muro podemos además adornarlo con diversas plantas, como las enredaderas. Así, el frescor de la vegetación nos llegará en nuestros momentos de reposo.

Piscina y vegetación

Evidentemente, si queremos colocar la piscina en otro lugar que no sea junto a un muro, pues lo cierto es que si contamos con un gran jardín puede quedar ideal en mitad del mismo, podemos optar por otras soluciones. Afortunadamente existen infinidad de pérgolas y sombrillas de gran tamaño que nos pueden asegurar un gran espacio en el que colocar mesas, tumbonas y sillas. No hará falta por tanto mucho más, tan sólo algunas plantas alrededor y días calurosos para poder sacar provecho a esta parte de nuestro hermoso jardín.

Fotos vía: Amina Abdullahi, decorandomejor.com y  mbuni.de

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:36:32+00:00 septiembre 18th, 2013|Jardín|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment