Soluciones para separar ambientes visualmente

Home/Ideas/Soluciones para separar ambientes visualmente

Soluciones para separar ambientes visualmente

Lo cierto es que en la actualidad, las estancias diáfanas siguen siendo lo que más le lleva. No obstante, en estos espacios abiertos se hace necesario separar ambientes; y es que siempre viene bien separar visualmente el comedor de la sala de estar o de la cocina, por ejemplo.

Separar ambientes con tabique de cristal

Hemos hablado de muchos elementos para separar ambientes visualmente, como los típicos y fantásticos biombos, plantas o incluso cortinas. No obstante, existen algunas opciones que nos encantan por su originalidad y elegancia. Por ejemplo, imaginad como sería separar dos ambientes de un mismo espacio con un tabique de cristal. La luz seguiría pasando y obtendríamos una sensación de amplitud insuperable.

Soluciones para separar ambientes

En habitaciones como el dormitorio, aunque particularmente me encantan los baños que están integrados con la suite principal, lo cierto es que mucha gente espera un poco de intimidad al ir al aseo. Por este motivo, me parece bastante útil usar tabiques móviles de madera, que podremos extender o recoger dependiendo del momento en el que estemos, si usamos el baño o no.

Separar ambientes

Una excelente idea es colgar láminas de diferentes materiales del techo. Si estas láminas dejan pasar la luz y están separadas entre sí un poco, el efecto será mucho más encantador.

Separador de ambientes

Nos ha enamorado este separador de ambientes hecho a base de cordel. Lo cierto es que es una solución bastante bonita, que no nos costará mucho dinero y que podremos realizar nosotros mismos. Tan sólo tendremos que hacer un cuadrado con madera y clavar cáncamos por los que posteriormente pasará la cuerda.

Troncos para separar ambientes

Finalmente, también queremos destacar esta última opción. Se trata de un panel hecho a base de troncos finos. No podemos negar que el resultado es cuanto menos exótico. Podremos presumir ante nuestras visitas de contar con un auténtico bosque en el interior de nuestra propia casa.

Fotos vía: decoradecora.blogspot.com.esdecoralia.es y micasarevista.com

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-01-22T15:11:46+00:00 enero 22nd, 2014|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment