Los salones son una son una de las estancias más importantes del hogar. Se trata de un lugar de reunión en el que pasamos largas horas, por este motivo deben ser funcionales, pero también bonitos. ¿Tienes un salón pequeño? ¿No tienes muy claro qué tipo de muebles podrían cuadrar con tu espacio? No te preocupes hay soluciones para todo.

aprovechar-espacio-salones-1

A continuación te daremos algunas ideas interesantes que podrás poner en práctica a la hora de decorar tu salón. Soluciones que harán que el espacio se aproveche por completo.

Muebles imprescindibles

No abarques más de lo que puedes. Si tu salón no es lo suficientemente grande, no busques grandes piezas. Es evidente que hay muebles imprescindibles, como el sofá o la mesa de centro, pero siempre puedes optar por tamaños más reducidos. Por ejemplo, puedes adquirir un sofá de 2 o 3 plazas. Si te sigue faltando espacio para sentarte recurre a los sillones individuales o incluso los puff para el suelo. Además, el sofá siempre contra la pared, para evitar que corte el paso y poder hacer la estancia más grande.

Muebles para salones

Sofá y lámpara para el salón

Cuelga tu televisión

En la tarea de prescindir de algunos muebles, podemos incluir el mueble de la televisión. Las TV actuales suelen darnos la opción de colgarlas directamente de la pared evitando así colocar muebles bajos en esta zona del salón. Ahora bien, ten en cuenta que los televisores colgados siempre parecen más pequeños.

Televisor colgado a la pared

Almacenaje con cabeza

Si cuentas con una gran colección de libros o tienes elementos decorativos que quieres colocar en tu salón, intenta no hacerlo en grandes y aparatosas vitrinas. Una excelente opción es construir estantes de obra. La ventaja es que estos estantes pueden adaptarse sin problema a los espacios más angostos, por ejemplo, esquinas o la parte superior de nuestras paredes.

Biblioteca en el salón

Rincón de lectura en el salón

Colores neutros siempre mejor

Aunque el tema del color siempre es cuestión de gustos, lo que está claro es que si tu salón es pequeño es mejor no apostar por colores fuertes. Puedes basarte en la decoración nórdica, en la que las paredes lucen blancas, o con cualquier otro tono suave, y se busca el contraste de color a través de los textiles.

Encuentra más ideas en “Encantadores salones en tonos neutros“.

Salón en tonos neutros

Salón en tonos neutros

Paredes llamativas

¿Significa esto que no voy a poder colocar paredes llamativas en mi salón? Bueno, lo cierto es que hay otras opciones. Por ejemplo, puedes intentar dejar las paredes en blanco y reservar una en particular para pintar con un tono llamativo o bien optar por un bonito papel de pared. Una excelente idea es apostar por una pared a la que le de la luz de alguna ventana, pues logrará dar profundidad y la luz natural que entre no se verá en absoluto afectada por el color.

Salón con papel pintado

Papel pintado para el salón

Espejos como recurso de ampliación visual

Los espejos funcionan francamente bien en los espacios pequeños. El reflejo de la estancia en su superficie consigue ampliar visualmente el espacio, por eso es un buen recurso para el salón.

Espejo para el salón

Espejo en salón pequeño

Puedes colocarlos en las paredes o conseguir un espejo grande y apoyarlo en el suelo mediante soportes. El resultado te sorprenderá. Puedes ver más ideas en “Decora tu dormitorio con espejos“, a lo mejor te sirvan de inspiración.

Imágenes vía:  bohodecochicalvhem.com, hoylowcost.com, tres-studio-blog.com, designattractor.com, unapizcadehogar.com, tucajonvintage.comdecocrush.fr

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+