Sillas de madera para todos los gustos

Home/Muebles/Sillas de madera para todos los gustos

Sillas de madera para todos los gustos

Nos encanta la madera, eso no es novedad. Los muebles de madera aportan siempre ese toque de calidez que cualquier espacio necesita. En este caso nos centraremos en el uso de sillas de madera, tanto en espacios modernos como rústicos. Si, es cierto que se tiene a asociar este material con la decoración rústica, pero esto no es necesariamente así. Lo cierto es que podemos encontrar gran variedad de mobiliario de madera que se adapte perfectamente a cualquier ambiente.

Sillas de madera para todos los gustos

En el mercado encontraremos sillas fabricadas en diferentes tipos de madera, aunque las más utilizadas son las de pino y haya. Y esto lo comprobamos visitando tiendas online especializadas en la fabricación de sillas de madera, como Talaya Ambrona, donde nos cuentan que los muebles de pino suelen ser más económicos y menos resistentes, pues se trata de una madera blanda, tomada de árboles de rápido crecimiento, en cambio los muebles de haya son más resistentes y también más costosos, pues se trata de una madera dura, de árboles de crecimiento lento.

Sillas de madera en espacios modernos

Tal como decíamos antes. Se tiene a creer que los muebles de madera son exclusivos del estilo rústico. Pero, como podemos ver a continuación, el mundo del diseño de muebles no deja de sorprendernos. En el mercado encontramos sillas de madera súper modernas, con acabados muy delicados e incluso en diferentes colores. Y es que los muebles de madera pintada son algo muy común en los ambientes modernos o minimalistas.

La principal característica que tienen las sillas de madera modernas son sus líneas rectas, aunque se pueden apreciar curvas suaves, en especial en respaldos. Y algo que es tendencia en el mundo de la decoración son las sillas modernas con estilo clásico. Es decir, muebles modernos que imitan diseños clásicos. En este caso es donde suelen apreciarse más líneas curvas.

Comedor moderno con sillas de madera blancas

Sillas de madera en comedores modernos

Comedor minimalista con sillas de madera

Pequeño comedor moderno con sillas de madera

Sillas de madera rústicas

Es inevitable, lo dicho antes, la madera está muy asociada a la decoración rústica. Si lo que pretendemos es recrear un ambiente similar a una típica casa de campo, las sillas de madera rústicas son las indicadas. La principal característica de los muebles de madera rústicos es que, generalmente, se deja la madera en su tono natural, y es esto lo que aporta calidez a cualquier comedor, cocina o restaurante.

En el caso de sillas de madera blanda nos encontraremos con colores que van desde el amarillo pálido a un pardo rojizo. En cambio las sillas de madera dura tienen colores más tirando hacia el anaranjado o rosa pálido. Sea cual sea la madera, no podemos negar que son muebles encantadores.

Gran cocina comedor rústico con sillas de madera

Sillas de madera en comedores

Sillas y mesa de madera con estilo rústico

Tambien puede interesarte:

Sillas de madera para exteriores

Las sillas o sillones de madera son muy interesantes para exteriores. Eso si, en caso de comprar muebles de madera para exteriores debemos tener optar por los de madera dura, pues estos son más resistentes. Existe gran variedad de sillas, sillones, mecedoras y tumbonas en madera. Son ideales para disfrutar de un patio o jardín, una terraza, un deck junto a la piscina, o aunque sólo sea de una pequeña galería.

Sillones de madera en exteriores

Tumbonas de madera

Sillas de madera en comedores al aire libre

Sillas mecedoras de madera para la galería

Es posible utilizar sillas de madera blanda en exteriores, pero en ese caso debemos pintarlas para que resistan mejor las condiciones del clima. Es un recurso muy utilizados en locales gastronómicos. Las sillas de madera en colores vivos luce muy bien, y es algo que se está viendo mucho en viviendas familiares también.

Sillas de madera pintadas en colores vivos

Bancos de madera en interiores

Este es un recurso cada vez más visto en la decoración interior, ya sea se trate de bancos largos para poner junto a una mesa del comedor, o banquetas para una barra de cocina. Incluso se ven mucho de esos pequeños banquitos de madera pintados y personalizados con frases escritas. A propósito de los bancos en comedores, hace un tiempo compartimos un artículo donde hablábamos sobre los comedores estilo picnic, cada vez más vistos en casas de familia.

Comedores con bancos

Banquitos de madera personalizados

Y tu ¿qué opinas de las sillas de madera? ¿Dónde crees que lucirían mejor en tu casa? Esperamos que estas líneas y estas imágenes te hayan servido de inspiración. Y como siempre, si lo crees oportuno, nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-31T14:03:00+00:00 mayo 31st, 2018|Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment