Salones con estilo retro

Home/Salon, Living/Salones con estilo retro

Salones con estilo retro

Sabemos que muchos de nuestros lectores son amantes de ladecoración retro. A nosotros nos encanta, y es que no podemos negar que este tipo de decoración da personalidad a las estancias, saliéndose un poco de las líneas modernas que imperan hasta el momento. En concreto, en esta entrada de hoy queremos hablar de la decoración de salones con estilo retro, inspirada en los años 60.

Salones con estilo retro

La decoración de los sesenta es realmente apasionante. Un momento en el que el movimiento hippie, los nuevos materiales de construcción, nuevas formas y colores pasaron a formar parte de los salones, y casas en general, de todo el mundo. Es un estilo que experimenta, que rompe y que da vida.

Las formas geométricas se imponen con fuerza, además de encontrar muebles poco comunes con estilos que jamás se habían visto hasta el momento.

Decoración estilo retro

Salones con estilo retro

Lámparas de grandes brazos que iluminaban el salón o quizá lámparas de araña pero con una visión más futurista; y es que en este tipo de decoración se intentaban introducir toques psicodélicos a los ambientes más clásicos, con el fin de renovar un poco las líneas rompiendo con el pasado.

Decoración estilo años 60

Las gamas de colores eran importantes. Rosas, verde, marrones y naranjas. No hacía falta que imperara un monocromismo, aunque también era aceptado. Los colores vivos eran bienvenidos en cada uno de los elementos, así, los estampados geométricos hacían uso de estas gamas cromáticas llenas de vida.

Decoración de salones con estilo retro

Grandes salones con grandes sillones. Además, en el tema de los asientos, las líneas también se redondeaban. Podíamos ver, así, sillas de toda la vida pero con acabados redondos en su superficie, e incluso sillones con forma completamente redonda; y es que lo esférico se llevaba, y mucho.

Decoración retro

Deco retro

Este amor esférico también se trasladaba a aparatos como la televisión, y en otras estancias de la casa en electrodomésticos. Sin duda era una forma de romper con el pasado, en el que las líneas sobrias y rectas imperaban.

Tambien puede interesarte:

Estilo retro

Decoración estilo retro

En cuanto a la decoración de paredes, los cuadros psicodélicos son bienvenidos en este estilo retro, pero también las estanterías, sencillas, con colores vivos y con muchas baldas al aire para poder colocar nuestros objetos.

Fotos vía: decoist.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-09-06T16:26:28+00:00 septiembre 6th, 2014|Salon, Living|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment