Salas en tonos pastel

Home/Salon, Living/Salas en tonos pastel

Salas en tonos pastel

Decorar tu salón con tonos pastel puede ser un gran acierto. Para empezar, hay que destacar que estas son tonalidades que nos ayudarán a ampliar visualmente las estancias, al mismo tiempo que aportamos calidez a la casa. Así, los tonos pastel son ideales para los salones que sean un poco más reducidos en tamaño, evitando así saturarlo de demasiados colores brillantes y potentes que hagan las paredes más pequeñas y estrechas.

Salas en tonos pastel

Estos tonos se van a caracterizar por contar con un color más apagado, mucho más suave. Sin duda, los colores menos vivos consiguen ampliar los espacios. No es lo mismo que pintemos nuestra pared de un verde eléctrico que un verde pastel, delicado y tenue.

Debemos destacar que estos colores captan mejor la luz. Así, puede ser un recurso estupendo para aportar luminosidad a nuestras estancias; y es que no son colores que absorban la luz, pudiendo disfrutar de una mayor difusión de la misma.

Tonos pastel

Decoración en tonos pastel

Decoración de salones en tonos pastel

En las combinaciones, los tonos pastel son toda una ventaja; y es que podemos mezclarlos sin fin. Seguramente podremos hacer combinaciones entre colores que jamás habíamos pensado; y es que el pastel resta intensidad. Así, el contraste entre un tono pastel y un tono más fuerte, puede ser un guión perfecto para tu salón.

Tonos pastel

Son muy interesantes los estampados con flores en estos tonos; y es que no podemos negar que se aproximan mucho a la decoración campestre, romántica o incluso Shabby chic, siendo parte imprescindible en todos estos estilos decorativos.

Salas en tonos pastel

Salones tonos pastel

Te animamos a que no te limites a decorar solamente dormitorios infantiles en tonos pastel; ya sabemos que en una habitación para niños quedan realmente bien. Prueba usarlos en tu salón, ya sea grande o pequeño. Además, piensa que son tonos estupendos para combinar con todo tipo de materiales, tanto madera como mimbre o incluso cristal.

Fotos vía: salasdecoracion.blogspot.com.arhomemydesign.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-09-23T15:53:02+00:00 Septiembre 23rd, 2014|Salon, Living|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Rocío Septiembre 23, 2014 at 8:29 pm

    Pues me gusta especialmente como combinan el amarillo, rosa y azul pastel con el blanco. Queda todo muy armónico, siempre que no nos pasemos con el color y le demos espacio al blanco. Me han gustado mucho los ejemplos 🙂

Leave A Comment