Sácale partido a tu balcón

14 Mar 2016 Posteado en: Balcones y Terrazas

Contar con jardín es maravilloso. Tener una gran terraza un sueño. No obstante, la realidad es que no todos podemos tener la suerte de vivir en casas con estos rincones. Aun así, si cuentas con un pequeño balcón, puedes sentirte afortunado; y es que no sabes la cantidad de cosas que puedes hacer para sacarle partido.

Sácale partido a tu balcón

Ten en cuenta que no todos tienen la suerte de tener uno. En el artículo de hoy te damos algunas ideas que te vendrán bien para decorar tu pequeño balcón para la primavera, ¿qué te parece la idea?

Mesas redondas

Las mesas redondas ocupan menos espacio que las cuadradas. Son por tanto una excelente solución para colocar en nuestro pequeño balcón. Además, encontraremos un sinfín de modelos diferentes, desde mesas de forja hasta mesas de madera. Si contamos con espacio suficiente, podemos sustituir las típicas sillas por bancos de madera. Tendremos más sitio para sentarnos y realmente quedan preciosos.

Mesa redonda en el balcón

Mesa redonda para el balcón

Plantas para decorar

Las plantas son necesarias, sí o sí. No podemos negar que los balcones más bonitos son aquellos llenos de plantas. Las plantas con flores son más delicadas, pero podemos optar por helechos o por plantas aromáticas. El verde es un buen color para decorar un balcón, y qué mejor forma de hacerlo que con un verde vivo e intenso. Si queremos plantas que se mantengan prácticamente solas, podemos optar por cactus, que quedan también bonitos. Aunque no podemos negar que las hojas verdes son mucho más espectaculares. No debemos olvidar que una buena alternativa para espacios pequeños son los jardines verticales.

Balcón con plantas

Balcón con plantas

Suelos de madera

Normalmente los suelos de los balcones son iguales que los del interior de la casa. Esto en el mejor de los casos, en el peor de los casos nos encontramos con pavimentos bastante feos, entonces ¿por qué no colocar una tarima de madera encima? La madera en balcones da calidez, pero, además, en exteriores, brilla casi más que en el interior de las viviendas. No te lo pienses, con un poco de mantenimiento al año podrás disfrutar de un suelo espectacular en tu balcón. Además, la madera con la forja es una combinación perfecta, y si ya colocamos alguna planta verde, tendremos un conjunto hermosísimo lleno de equilibrio.

Madera para un balcón pequeño

Suelo de madera para el balcón

Pequeños elementos para pequeños balcones

Contar con un balcón minúsculo no significa que no podamos aprovechar cada uno de los centímetros de su superficie. Sí, quizá no puedas tener una gran mesa o una barbacoa, pero lo cierto es que, a día de hoy, en el mercado, encontramos un sinfín de soluciones a medida de cualquier espacio. Existen barbacoas pequeñas, o parrillas portables, que pueden solucionarnos una cena con amigos. Además, hay un montón de modelos de mesas pequeñas, auxiliares, de esas que sirven para colocar un refresco mientras disfrutamos de un buen libro.

Pequeña parrilla móvil

Detalles para el balcón

Muebles de colores

Sí, ¿por qué apostar únicamente por la madera o el blanco? Los balcones pueden brillar gracias al mobiliario, y la mejor forma de conseguirlo es apostar por los colores. El azul, por ejemplo, es un tono excelente para esta primavera. Busquemos un azul cielo que nos recuerde que estamos al aire libre, aunque sea en una gran ciudad. Evidentemente cualquier color es bueno, ya sabemos que para gustos los colores.

Mesa y sillas celestes en un diminuto balcón

Pequeño balcón con muebles azules

¿Qué dices? Si estás pensando en redecorar tu balcón esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración. De lo que si estamos seguros es que, si tienes un balcón, no debes dejar pasar la oportunidad de ponerlo bonito.

Imágenes vía: facilisimo.com, bohodecochic.com, delikatissen.com, casaenorden.com, alvhemmakleri.se

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Sácale partido a tu balcón”

  1. Servicolor | Ideas de decoración
    marzo 14th, 2016 at 10:43 am

    Bonitas ideas, ¡qué ganas de que llegue definitivamente el buen tiempo!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+