Revestimientos para suelos y paredes de baños

10 Sep 2016 Posteado en: Baño

Reformar un baño no sólo implica cambiar elementos como la bañera o  ducha, o los sanitarios. También debemos fijarnos en aspectos importantes como el suelo y las paredes. ¿Tienes problemas para elegir el revestimiento para tu baño? En este artículo te daremos algunas ideas.

Revestimientos para suelos y paredes de baños

Existen muchas opciones, desde microcemento, pintura y hasta incluso, aunque no lo creas, papel pintado. Muchas son las alternativas con las que te encontrarás a la hora de revestir paredes y suelos en el baño.

La tendencia del microcemento

El microcemento es tendencia. Lo vemos mucho, últimamente, en las revistas de decoración; y es que es un material que puede darnos muchas ventajas en el cuarto de baño. Desde cubrir paredes, suelos e incluso para la zona de la ducha, todo es posible con este material, el cual además, cuenta con un sinfín de acabados diferentes. Son consideradas obras limpias y rápidas, pues el tiempo de secado del microcemento dependerá de la humedad del ambiente. Además se adapta a todo tipo de decoración, siendo altamente resistente, impermeable, fácil de mantener, antideslizante, incombustible y con poca conductividad.

Microcemento en paredes de baños

Microcemento en suelos y paredes de baños

Suelo hidráulico en el baño

Es otra de las grandes tendencias. Los azulejos y suelos de imitación hidráulico son un material de fácil manipulación, más que los tradicionales. Además aportan muchísimo dinamismo a los baños. Podemos usarlo únicamente en la zona de ducha, en el suelo o bien en parte de la pared. Su mayor ventaja es la gran variedad de modelos que podemos encontrar actualmente, que van desde el típico revestimiento mosaico hasta los hidráulicos hexagonales de colores.

Suelo con baldosas hidráulicas en el cuarto de baño

Sueño hidráulico para el baño

Suelo hidráulico para baño

Baldosas hidráulicas en el baño

Madera en el baño

Quizá no sea la mejor opción, pues la madera con la humedad no se lleva bien. No obstante, encontramos otros materiales que imitan a la perfección la madera y que pueden ser una opción estupenda para el baño. Por ejemplo, tenemos los suelos de vinilo. En la actualidad, hay un sinfín de casas que presentan productos de alta calidad, con un parecido asombroso que incluso copian aspectos como la rugosidad del mismo, además de los tonos. Su colocación es sencilla, y como principal ventaja encontramos que es un material muy resistente a las humedades, por lo que no tendremos problemas como con la madera natural, que puede pudrirse y levantarse.

Suelo de madera para el baño

Suelo de madera en el cuarto de baño

Papel pintado

Cada vez son más los que se atreven a colocar papel pintado en la cocina y baño. Antes era un material que se reservaba a otras zonas de la casa; y es que, como es de suponer, el papel con zonas húmedas no daba buenos resultados. No obstante, encontramos nuevos papeles pintados adaptados para este tipo de estancias. Se trata de papeles vinílicos que además de estar encontrar una gran variedad de colores y diseños, son ideales para colocarlos en habitaciones con bastante humedad, como el caso del cuarto de baño.

Papel pintado para baños

Papel pintado a rayas en el baño

Papel pintado de mariposas en el baño

Pintura para el baño

Con la pintura sucedía algo similar a lo que comentábamos sobre los papeles peintados, no todas son adecuadas para el baño. Si queremos pintar ciertas zonas de nuestro aseo y no queremos tener problemas de humedad, lo mejor es apostar por pinturas adaptadas para cuartos de baño. Estas pinturas crean una barrera contra la humedad y no la dejan penetrar, evitando así que nos veamos obligados a repintar el baño en el corto plazo.

Pintura para baños

Paredes de baños pintadas

Y a ti ¿qué tipo de revestimiento te parece el más adecuado para el cuarto de baño? Esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de tomar una decisión.

Imágenes: aratorp.blogspot.com.ardecoracion.facilisimo.comparati, micasarevista, nordictreats.es, enmiespaciovital.blogspot.complatodeducha.es, elmueble.comnuevo-estilo.micasarevista.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Revestimientos para suelos y paredes de baños”

  1. Livelys
    septiembre 13th, 2016 at 5:33 pm

    Hola, me ha encantado!!! estoy buscando ideas para redecorar mi baño, que es bastante pequeño y sobre todo con poco dinero, y me ha resultado muy interesante el artículo.
    Por si puede resultar de interés para otra persona que esté en mi caso, he encontrado también este artículo que va en la misma línea.
    http://xn--redecoratubao-tkb.es/8-formas-de-redecorar-el-bano-con-poco-dinero-evitando-grandes-reformas/
    Saludos

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+