Rejas decorativas: seguridad sin resignar estética

Home/Ideas/Rejas decorativas: seguridad sin resignar estética

Rejas decorativas: seguridad sin resignar estética

Las rejas de forja han sido usadas desde hace siglos. Sí, hace mucho que el hombre fue capaz de dominar los metales para crear herramientas, pero también elementos de seguridad como estos. Debido a sus propiedades de dureza y maleabilidad a altas temperaturas, la forja es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones a la hora de instalar rejas en casa. Existen diferentes metales con los cuáles fabricar rejas de seguridad para el hogar, pero nos encanta la forja porque es ideal para rejas decorativas.

Rejas decorativas

Al hablar de rejas de seguridad, la mayoría tendemos a pensar que, con el afán de obtener seguridad, estaríamos dejando de lado la estética. Lo cierto es que esto no tiene por qué ser así. Por ello nos encantan las rejas decorativas, aquellas que no solo brindan seguridad a las aberturas de la casa (ventanas o puertas), sino que al mismo tiempo se convierten en un elemento decorativo, y en muchos casos hasta el protagonista de algunas fachadas.

Rejas artísticas de hierro forjado para mayor seguridad

No es nada raro que no podamos comprender. Es sencillo. Si colocamos rejas en ventanas y puertas, la seguridad y protección será mayor. No es que sea infalible contra ladrones, pero está claro que un ladrón, cuantas más dificultades de acceso tenga, menos atraído se verá por la casa. Por mucho que rompa el vidrio, atravesar la reja no será posible sin cortar la reja, y eso puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, además de un gran ruido que despertaría a todo el vecindario.

Rejas artísticas de hierro forjado

Rejas de hierro para ventanas

También puede interesarte leer: Muebles de forja para el recibidor.

Rejas decorativas

El hierro forjado es un tipo de hierro con un bajo contenido en carbono. Cuenta con menos de un 1%. Esto hace que sea un material bastante maleable a altas temperaturas (tal como lo explican en en Wikipedia). Estas temperaturas son alcanzadas en os hornos de forja. Es ahí donde se lleva el metal a un estado óptimo para ser manipulado.

Rejas decorativas

En este estado maleable, el hierro forjado se puede doblar, aplastar y dar formas infinitas. Se realiza mediante técnicas de martillado, pero no se rompe. Todo esto consigue que el hierro forjado pueda conseguir diseños artísticos de lo más llamativos. Rejas de mil formas diferentes, desde las más sencillas y rectas, hasta las que incluyen todo tipo de elementos decorativos en formas de flores, hojas y un largo etcétera. Una vez terminado el trabajo de forjado, se tendrán que someter a un enfriado rápido, endurecimiento del material y conservado del diseño. Un trabajo artesanal que da como resultado piezas francamente llamativas y bonitas.

Es importante destacar que existen otros metales con los que se pueden realizar rejas decorativas. mspuertasmetalicas.es, empresa especializada en puertas y rejas metálicas, ofrecen gran variedad de productos, entre los cuáles se destacan las rejas artísticas.

Rejas decorativas de hierro

Rejas de hierro pintadas en azul pastel

Rejas decorativas en colores

Lo mejor de todo es que estas rejas metálicas pueden pintarse a gusto y antojo. Si bien muchos optan por el clásico color negro, lo cierto es que en la actualidad están muy de moda las rejas artísticas, en muchos casos con estilo clásico, pintadas en colores que pueden ir desde el blanco, colores pastel e incluso hasta hay quienes optan por pintar las rejas en colores vivos.

Tambien puede interesarte:

Las rejas artísticas también son muy utilizadas en balcones. Ya sea se trata de un balcón de estilo clásico o una casa de campo, este tipo de rejas aportarán la seguridad necesaria para no caer al vacío, mientras tanto aportarán un plus decorativo más que interesante.

Tal vez te interese leer: Balcones pequeños con mucho encanto.

Balcón clásico con rejas de forja

Rejas metálicas en balcones

Vida útil prolongada

Las rejas metálicas, dependiendo del material, pueden llegar a durar toda la vida. Sí, es un material que puede estar en nuestras ventanas y puerta por siempre. Eso sí, requiere unos mantenimientos adecuados, mínimos pero necesarios.

Para empezar, debes comprobar que la pintura está en buen estado. Si la pintura está en mal estado deberás darle una nueva mano para que pueda lucir como el primer día. Además, sería conveniente observar el estado general de la reja, para observar si hay zonas con óxido. En tal caso existen tratamientos antioxido. Sea como sea, cabe destacar que el mantenimiento de las rejas metálicas es mínimo y económico.

Casa de campo con rejas metálicas

Rejas decorativas para ventanas

Y tu ¿qué opinas de este tipo de rejas decorativas? ¿Ya tienes rejas en casa? Si estás pensando en instalar algún tipo de reja, esperamos que te sirva de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-18T16:49:43+00:00 julio 18th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment