Reformas integrales: tendencias

Home/Ideas/Reformas integrales: tendencias

Reformas integrales: tendencias

Las reformas integrales en una vivienda son proyectos ambiciosos. Muchas son las cosas a tener en cuenta, y no nos referimos únicamente al presupuesto. este tipo de reformas intentan adaptar las viviendas antiguas a un uso más moderno. Por este motivo, aspectos como la unificación de espacios, o el uso de determinados materiales, son la clave.

Reformas integrales: tendencias

En el artículo de hoy te mostramos algunas de las tendencias actuales en reformas integrales, para que puedas barajar varias opciones e inspirarte. Para ello hemos acudido a Reformas en Madrid, una empresa especializada en todo tipo de reformas, para que nos contaran qué es lo que más solicitan sus clientes, y por ende conocer cuáles son las tendencias. Descubre qué cosas podrían mejorar tu casa a día de hoy.

Creación de nuevos espacios

No podemos negar que la creación de nuevos espacios es uno de los motivos más destacados a la hora de meterse en reformas integrales. El ritmo de vida actual hace que los espacios unificados sean mucho más prácticos. Una casa sin apenas paredes, en la que todos los rincones son visibles y utilizados.

Una cocina integrada al salón, por ejemplo, hace que nuestros hijos estén siempre controlados. Además, si se suma el comedor, podremos hacer más cómodo el tema de las comidas y cenas. No tengas miedo a los olores propios de la cocina, las campanas extractoras actuales son realmente potentes.

El estilo loft sigue imponiéndose, así, además de las típicas barras de cocina tan utilizadas para separar visualmente ésta del comedor o el salón, se intentan eliminar, por todos los medios, pasillos largos e innecesarios. Un concepto amplio de espacios diáfanos que sigue ganando la batalla a otras distribuciones.

Cocina abierta en tonos azules

Cocinas modernas con barra

Reformas integrales: el cuarto de baño

Si hace un tiempo las cocinas eran las grandes protagonistas, ahora le toca el turno a los cuartos de baño. Parece que somos muchos los que hemos decidido dar un giro a la decoración de esta estancia de la casa. Mucho tiene que ver la adaptación a soluciones más funcionales como los platos de ducha. Aunque a muchos les cueste creer, cada vez son más las personas que optan por cambiar la vieja bañera por un moderno plato de ducha.

Cuando contamos con gente mayor o personas de movilidad reducida, los platos de ducha son siempre la mejor de las opciones. Además, no podemos negar que nos facilita mucho el día a día, y que se ahorra muchísima más agua que con una bañera.

Mamparas de baño

Reformas para baño

Otra cosa que podemos hacer para mejorar nuestro cuarto de baño es instalar una buena mampara. Las hay de todo tipo. Lo cierto es que estéticamente son muy interesantes y funcionalmente mucho más.

Tal vez te interese leer: Diferentes mamparas para tu cuarto de baño.

Tambien puede interesarte:

Baños modernos con ducha

El acabado de las paredes también cuenta

¿Cuántos contamos con el antiestético gotelé en casa? En las reformas integrales, una de las tendencias más extendidas es la de preparar las paredes para colocar desde papel pintado hasta vinilos decorativos. El gotelé lo dificulta todo, por eso cada vez son más los hogares que optan por quitarlo.

Además, debemos decir que las paredes lisas hacen que las estancias parezcan más grandes. Los colores lisos quedan mucho mejor en este tipo de superficies que en las que tienen gotelé.

Pequeñas oficinas en casa

Comedores modernos en blanco y madera

Ambientes muy iluminados

En las casas actuales sabemos que la luz natural es esencial. Si es posible, los ventanales grandes son la solución ideal, pues lograrán ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza en la decoración de interiores. Un ventanal amplio permite que entre más luz, por lo que las estancias parecerán más grandes y siempre podrás usar colores un poco más arriesgados o colocar más muebles. Además, no podemos negar que la luz natural se lleva perfectamente con materiales como la madera, dándole aún más calidez.

Grandes ventanales en comedores actuales

Comedores actuales con grandes ventanales

Materiales que nos hablan del pasado

En cuanto a materiales se refiere, aunque es imposible nombrarlos todos, hay que dejar a la vista materiales estructurales es tendencia. Las paredes de ladrillo visto, por ejemplo, son todo un must en esto del diseño de interiores. Así como en muchos casos las reformas integrales se encargan transformar viviendas antiguas en modernas, hay otros que prefieren resaltar aún más las características de un edificio antiguo. Si a las paredes de ladrillo a la vista le sumáramos cañerías y columnas a la vista, podríamos conseguir una hermosa casa con estilo industrial, un estilo que jamás deja de ser tendencia.

Paredes de ladrillo a la vista en interiores

Cocina comedor con pared de ladrillo a la vista

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que este artículo te venga bien y te sirva de inspiración para tu próxima reforma. Si te ha gustado el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores les sea útil.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-03T15:16:42+00:00 julio 3rd, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment