Cuáles son las principales reformas en una vivienda

Home/Ideas/Cuáles son las principales reformas en una vivienda

Cuáles son las principales reformas en una vivienda

Cuando compramos una vivienda de segunda mano, muchas veces nos vemos obligados a hacer algunas actualizaciones. Es normal que con el paso de los años, ciertas zonas de la casa estén algo deterioradas o luzcan más viejas. Se nos ocurrió consultar con empresas del sector sobre cuáles son las principales reformas en una vivienda, y la mayoría coincide en que las remodelaciones más solicitadas en viviendas de más de 30 años de antigüedad, son los baños y las cocinas.

Principales reformas en una vivienda

Sí, baños y cocina son imprescindibles. No obstante, no son los únicos servicios que se buscan a la hora de actualizar una vivienda. Veamos estos y otros para saber a qué nos podemos enfrentar cuando adquirimos una vivienda para reformar.

El baño, una de las principales reformas en una vivienda

Aunque muchos dicen que es la cocina, es el baño, sin duda, uno de los lugares más importantes en lo que a reformas de viviendas se refiera. Cuando adquirimos una casa de segunda mano, el baño ya ha sido usado. Ten en cuenta que se trata de una zona húmeda, por lo que ver manchas de moho o verdín será bastante habitual. Este tipo de cosas no provoca buenas sensaciones, tampoco los sanitarios en mal estado. Es normal, por lo tanto, que las reformas más solicitadas para casas viejas sean las de baño.

Reformas de baño

Baño amplio en color blanco

La cocina como imprescindible

Después los baños, la cocina también es de esos rincones que todo el mundo quiere tener nuevo. No es coincidencia que también se trate de otra zona húmeda de la casa. Además, hay cocinas que, si no han tenido un correcto mantenimiento, pueden tener bastante grasa por limpiar, de esa que ya ni se consigue con una limpieza a conciencia. La actualización de la cocina, con sus muebles y sus electrodomésticos es, por lo tanto, otra de las principales reformas en una vivienda, en especial cuando se trata de casas de segunda mano.

Cocina moderna con barra

Cocina amplia y muy iluminada

Cocina moderna con muebles en color blanco y gris

Una mano de pintura siempre viene bien

Aunque la mayoría de las viviendas, cuando las compramos, cuentan con una “lavada de cara”, no siempre se pintan antes de ser vendidas. Podemos decir que pintar una vivienda es uno de los presupuestos mejor invertidos; y es que con poco dinero podrás ver tus habitaciones completamente diferentes. Sí, la pintura ayuda muchísimo en esto de las renovaciones. Así pues, otra de las reformas más habituales en una vivienda de segunda mano es el trabajo de pintura. Darles color a las paredes o quitarlos y ponerlas todas blancas. Quizá empapelar alguna pared estratégica o quitar el gotelé.

También puede interesarte: Ideas para pintar la casa.

Paredes en tonos oscuros

Trabajos de pinturas en viviendas

Tambien puede interesarte:

Almacenamiento extra

En casas de 30 o 40 años de antigüedad, eso de los vestidores puede ser que no lo veamos. Sí, otro de los encargos más habituales a las empresas para renovaciones del hogar es crear vestidores o zonas de grandes armariadas. Es cierto que la tendencia a los armarios abiertos está bajando, pero siguen siendo una opción bastante recurrente para las suites principales, esas habitaciones de matrimonio que incorporan armario, vestidor y baño.

Vestidores modernos

Espacio de almacenamiento en dormitorios

Servicio de decoración

Por último, y no por ello menos importante, no hay que dejar a un lado el trabajo de los decoradores. Está claro que las reformas son muchas veces necesarias en ambientes así. No obstante, también es interesante apostar por el trabajo de un decorador para que, con los ambientes con los que se cuenta, podamos conseguir un espacio renovado a base de nuevos muebles y textiles, entre otros.

También puede interesarte leer: 5 trucos para decorar tu casa.

Servicio de decoración

Decoración de casas

Esperamos que este artículo te venga bien para esclarecer un poco el panorama sobre cuáles son las principales reformas en una vivienda. Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-09-14T13:05:05+00:00 septiembre 14th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment