Prepara tu piscina para el verano

27 May 2016 Posteado en: Jardín

Contar con una piscina en casa es, sin lugar a dudas, una suerte ¿Estás preparado para sacarle todo el partido que merece? Si estás pensando en darle un toque diferente y no sabes por dónde empezar te damos algunas ideas que te pueden venir bien para preparar tu piscina para este verano.

Prepara tu piscina para el verano

Son muchas las opciones, desde pavimentos para el borde hasta mobiliario de exterior. Todo suma cuando se trata de dejar la piscina espectacular. ¡Fíjate y toma nota!

Tarimas de madera, piscinas muy tropicales

La madera en exteriores es realmente interesante, pero en piscinas lo es aún más. Podemos usar tarimas de madera para bordear nuestra piscina. Es un material que resaltará muchísimo con el azul del agua, pero, además, también es agradable a la pisada, evitando resbalones al salir de la piscina.

Deck de madera para la piscina

Bancos cerca de la piscina

En cuanto a mobiliario se refiere, las opciones son infinitas. Desde tumbonas hasta sillas, pasando por colchones o las típicas mesas con sombrillas. Si hay algo que se destaca y nos encanta, son los bancos de obra o prefabricados. Bancos largos que permitan sentarnos o incluso tumbarnos mientras disfrutamos del sol, charlamos con alguna visita o simplemente mientras disfrutamos de nuestro patio o jardín. Estos lugares son ideales para combinar con buenos textiles. Un sinfín de cojines hará que nuestro banco, ya se de hormigón o madera, se vea como un rincón chill out estupendo.

Banco de obra junto a la piscina

Bancos de madera para la piscina

Tumbonas, un clásico que nunca muere

Las tumbonas siempre son un clásico. No podemos negar que vienen genial en una piscina. Ahora bien, quizá sea hora de optar por modelos más sofisticados. Esas tumbonas con estructura de madera, más bien bajas, que cuentan con colchones blancos. Un claro ejemplo de cómo podríamos hacer de nuestra piscina un homenaje a la blanca Ibiza. Evidentemente también podemos optar por las tumbonas de PVC de toda la vida. Son más económicas, claro. Pero no podemos negar que estas tumbonas de madera, aunque sean un poco más caras, cuentan con el doble de estilo.

Muebles de exterior

Tumbonas

Una agradable zona para comer

Sí, la piscina también puede ser un lugar interesante para colocar mesas además de sillas y tumbonas. No hay nada más gratificante que disfrutar de un desayuno, comida o cena junto a la piscina. Opciones hay muchas, desde conjuntos de mimbre con mesitas auxiliares ideales para un tentempié al aire libre, hasta mesas de madera más robustas en las que poder sentar a toda la familia.

Puedes ver algunas propuestas en: “Comedores al aire libre“.

Mesas y sillas junto a la piscina

Comedor al aire libre

Vegetación por todas partes pero con cuidado

Nos gustan las zonas de piscina con vegetación. Lo cierto es que rodear esta parte del jardín con plantas puede ser una buena idea para crear un rincón exótico y paradisiaco. No obstante, hay que tener cuidado; y es que hay determinadas plantas que pueden ser muy molestas junto al agua. Sobre todo, nos referimos a las plantas y árboles que pierden muchas hojas o flores. Ojo con esto, si no queremos pasarnos todo el año recogiendo maleza del agua.

Plantas junto a la piscina

Plantas alrededor de la piscina

Camas balinesas para los más exigentes

Quizá no sea una opción apta para todos los bolsillos, pero no podemos negar que las camas balinesas junto a la piscina son una de esas soluciones que dejan a más de uno con la boca abierta, para muestra no hace falta más que un botón.

Cama balinesa junto a la piscina

¿Qué te parecieron las propuestas? Ojalá alguna de ellas te sirva de inspiración para decorar tu zona de piscina. Y si en este momento, lejos de encontrarte en temporada de calor, estás en pleno otoño, tal vez te interese leer: “Ideas para decorar en otoño“.

Imágenes vía: plataformaarquitectura.cl, montajesenmadera.es, parati.com.ar, designrulz.com, homedesignlover.comhomedsgn.com, telegraph.co.uk

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+