Prepara tu hogar para la primavera

Home/Casas, Detalles, Ideas/Prepara tu hogar para la primavera

Prepara tu hogar para la primavera

Si bien es cierto que estamos apenas en marzo y que este invierno ha sido particularmente largo en muchas zonas de Europa, ya es hora de que  comencemos a preparar el hogar para la primavera y nada como una limpieza para ello. La típica limpieza de primavera es un momento ideal para guardar los objetos invernales y renovar el aspecto de casa. Es posible lograr un ambiente delicado, luminoso, organizado y que sea todo un homenaje para la próxima estación sin invertir demasiado dinero. Sigue estos consejos para decorar y organizar y dale la bienvenida a la primavera desde ahora.

1. Limpia ese desorden! Este es un buen momento para limpiar el desorden que se ha ido recopilando durante los últimos meses. Abre las cortinas, deja entrar un poco de sol en todas las habitaciones y dedícate a limpiar a conciencia todos los rincones. Puedes aprovechar para reorganizar los muebles, si lo deseas. Esto renovará completamente el espacio!

2. Limpia tu frente: ya sea que vivas en una casa con porche o en un edificio, dedica algo de tiempo para limpiar la puerta delantera. Incluso, puedes limpiar o cambiar el tapete de la entrada.

3. Llénate de verde: Este es el momento de deshacerse de las viejas plantas sintéticas y colocar algunas flores frescas, vegetación y plantas vivas. La primavera es un buen momento para alegrar el hogar con los colores y aromas de las plantas reales.

4. Limpia la chimenea: Si tienes una chimenea que has estado usando durante todo el invierno, este es el momento preciso para limpiar todas esas viejas cenizas y el hollín, aunque la sigas usando un poco en las noches frías, vale la pena ocuparse de ello.

5. Renueva las alfombras: Si tienes alfombras, este puede ser una gran oportunidad para cambiar las alfombras por unas más ligeras y alegres, de tejidos suaves indicados para la primavera o verano. Si no tienes otras para cambiarlas, intente distribuirlas en diferentes lugares por toda la casa para un look más fresco. Asegúrate de limpiar y eliminar cualquier acumulación de polvo.

6. Hágase la luz: Este es un buen momento para comenzar a abrir las persianas y cortinas, limpiar las ventanas, colocar cortinas transparentes y encontrar otras maneras de dejar que la hermosa luz de la primavera entre en tu hogar.

7. Cambia los accesorios: Mira alrededor de tu casa, revisa los cuadros, cojines, manteles, floreros… Este es un buen momento para renovar el look de tu hogar, cambiando algunos accesorios simples por otros colores y diseños más primaverales.

8. Limpia tus ventiladores: Si tienes ventiladores de techo e cansa, toma tiempo para limpiar y quitar el polvo de manera adecuada, incluyendo las luces y los accesorios, además de cambiar la dirección en la que están soplando los ventiladores.

Tambien puede interesarte:

9. Aromas de primavera: La limpieza es algo que debe percibirse con todos los sentidos y no hay nada tan atractivo como un hogar que huele bien. En lugar de gastar dinero en sprays y otros productos, puedes intentar crear tus propias formas de perfumar el ambiente. Puedes utilizar un pebetero con esencias florales o incluso colocar en un bowl un popurri de flores secas, canelas y clavos para que esparza su delicioso aroma por doquier.

Imágenes: Coroflot, Niahome, Homedit, Paulsemanagement, Lushfab

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-03-15T23:22:16+00:00 marzo 15th, 2013|Casas, Detalles, Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. francisbaez febrero 26, 2016 at 3:12 pm

    necesito detalles para decorar mi cas

Leave A Comment