7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa

Home/Plantas/7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa

7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa

Sabemos cuánto les gustan las plantas de interior. La difusión que le han dado en las redes sociales a artículos como “Las mejores plantas para decorar interiores“, nos han hecho pensar que, a lo mejor, les gustaría tener más información sobre el tema. Nos pareció una buena idea compartir esta lista de 7 plantas de interior que te harán viajar por el mundo (pero sin moverte de tu casa). Imagínate poder recrear en tu hogar diferentes ambientes de lugares lejanos a través de las plantas.

7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa

El listado que compartiremos a continuación ha sido creado por el portal de alquileres vacacionales HomeToGo, y nos pareció una excelente idea compartirlo con nuestros seguidores. Las plantas aportan calidez a los interiores, además crean ambiente, y eso es lo que nos encanta. Plantas hay muchas, pero cada una tiene su particularidad, y más aún cuando sabemos el origen de estas. Sabiendo esto es muy probable que nos transportemos automáticamente al lugar de donde viene esta planta.

Purifica el aire de tu hogar

La Chamaedorea Seifriz, conocida también como Palma de Bambú, es una planta típica de México. La particularidad de esta planta es que se encuentra tercera en el ranking  de plantas con mayor poder de purificación del aire. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la NASA. Así que con ella no solo estarás dándole un toque decorativo a tu hogar sino que estarás haciendo algo positivo por tu salud y la de tu familia.

La Palma de Bambú puede medir entre 1,20 y hasta 3,70 mts si tuviera espacio para crecer. Lo ideal es mantenerle la tierra siempre húmeda y lo bueno es que le viene bien la luz del sol tanto directa como indirecta.

Una planta ideal para dormitorios

¿Te gustaría sentir en tu dormitorio la frescura de las montañas del Himalaya? Esta planta se llama Jasminum Sambac, conocida también como Sampaguita o Jazmín de Arabia. Es una planta muy aromática, cuyas flores se abren por la noche para liberar su particular fragancia. Las plantas de interior aromáticas siempre serán bienvenidas en dormitorios.

Estos artículos también pueden interesarte:

Esta planta requiere de luz del sol indirecta, la temperatura ideal para mantenerse en óptimas condiciones es entre 15 y 30 °C, y debe ser regada una vez a la semana.

Jazmín de Arabia para dormitorios

Jazmín de Arabia, una planta muy aromática

Plantas de interior para la cocina

¿Te gustan las plantas en la cocina? Entonces la Tulbaghia Violacea, o Ajo de la Sociedad, una planta originaria de Sudáfrica, te encantará. Su particularidad es que sus hojas emanan un aroma semejante al ajo, lo que la convierte en un sustituto del mismo. Esta interesante planta requiere luz indirecta y ser regada una vez a la semana, o cuando la tierra esté seca.

Plantas de interior para la cocina. Ajo de la Sociedad.

Una planta con movimiento para la sala

Esta planta será la reina del hogar, todas las visitas se quedarán encantadas. Se trata de la Mimosa Sensitiva o Mimosa Púdica. Es una planta semi tropical que nos transportará automáticamente a América del Sur y América Central. Seguramente la habrás visto alguna vez. Decimos que tiene movimiento porque al tocar sus hojas estas se cierran, y al rato vuelven a abrirse. Lo mismo sucede con el tallo. Se la conoce también como Vergonzosa, Dormilona o Nometoques, y si tienes una de estas seguramente tus visitas se quedarán encantada con ella. Esta particular planta requiere que la tierra esté siempre húmeda y necesita luz indirecta. La temperatura ideal para la Mimosa Sensitiva es entre 15 y 30 °C.

Mimosa Sensitiva o Mimosa Púdica

A continuación puedes ver un video para apreciar apreciar el comportamiento de esta planta cuando uno la toca:

Otra planta curiosa para la sala de estar

Esta hermosa planta, Platycerium, conocida como Helecho Australiano, pero más popularmente conocida como Cuerno de Alce, es originaria de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Esta planta suele crecer desde troncos y ramas de otros árboles. Sus hojas parecen, precisamente, cuernos de alces. Esta hermosa planta requiere de luz directa, en verano debe ser regada una vez a la semana y en invierno dos.

Helecho Australiano o Cuerno de Alce

Cuerno de Alce o Helecho Australiano

Una planta ideal para decorar el baño

Si quieres una planta para decorar el baño el Escudo Persa es la indicada, pues se lleva muy bien con la humedad. Sus hojas de color azul violáceo, muy decorativas, te harán viajar a la jungla de Birmania, país del Sudeste Asiático, de donde es originaria. Su nombre científico es Strobilanthes Dyerianus. Florece en otoño e invierno, pero no lo hace todos los años. Entre sus cuidados podemos decir que necesita tener la tierra siempre húmeda y lo ideal es que habite en temperaturas por encima delos 15 °C.

Escudo Persa para decorar el baño

Escudo Persa para decorar interiores

Una planta ideal para la oficina

Una planta ideal para el área de trabajo, sobre todo por su elegancia. Se trata de la Sarracenia Leucophylla, o planta Carnívora Blanca. Tiene unas flores de color púrpura o rojizo. es una planta típica de Florida y de la Costa del Golfo de Estados Unidos, lo que le dará un aire clásico americano a tu despacho. Cultivar esta planta en interiores es todo un reto, pero no imposible. Una particularidad de esta planta carnívora es que es un excelente aliado contra los mosquitos. Requiere de luz directa y lo ideal es que habite en temperaturas entre 15 y 30 °C. Suele medir entre 15 y 90 cms.

Plantas carnívoras

¿Qué te parecieron estas 7 plantas de interior? Esperamos que te haya gustado el artículo. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: instagram.comaliexpress.combalconygardenweb.comaboutespanol.commaneti-lamardeverde.blogspot.com.artuordentuespacio.com,

By | 2017-11-15T14:44:20+00:00 octubre 9th, 2017|Plantas|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. noemi ester bisignano octubre 9, 2017 at 11:47 pm

    Me encantaron, bàrbaro para los que necesitamos plantas de interior. Gracias.

  2. EstiloyDeco octubre 10, 2017 at 3:40 am

    ¡Gracias a ti Noemí Ester por seguirnos y por comentar!

  3. Mary octubre 17, 2017 at 8:20 pm

    Interesante artículo si te gusta el mundo de las plantas te invito a que visites esta página http://www.lasplantas.es/

Leave A Comment