Las plantas son capaces de llenar de color y luz cualquier ambiente. En efecto, sus colores son una inyección de vida. Por supuesto son una excelente opción para la decoración. Sin embargo, muchas personas (obligadas por el vertiginoso ritmo de la vida moderna) viven en espacios que no ofrecen la posibilidad de mantener plantas en el exterior o siquiera en condiciones adecuadas de iluminación. Sin embargo, esto no significa que deben privarse del verde, pues es posible mantener plantas que viven en condiciones de poca luz. Para ayudarte a escoger las plantas de interior adecuadas, te ofrecemos una pequeña guía.

Siempreviva china: El nombre científico de esta planta es Aglanoema y tiene hojas verde plateado. La tolerancia de luz de la Siempreviva varía de rangos altos a bajos, sin embargo no deber entrar en contacto directo de la luz del sol. Los requerimientos básicos de esta planta de interior es un ambiente fresco, poca agua y una mínima cantidad de luz. Según la NASA, esta planta remueve el xyleno y formaldehido del aire, purificándolo.

Lirio de la Paz: Su nombre científico es Spathiphyllum. No debe dejarse bajo la luz directa del sol. Si recibe mucha luz, sus hojas tornarán a un color amarillo. Requiere gran cantidad de agua, pero asegúrate que la tierra se seque un poco entre cada regado. El lirio de la paz posee unas hermosas flores blancas y hojas verde obscuro.

Philodendron: se caracteriza por la forma de corazón de sus hojas. Es usada como planta de interiores desde la época victoriana y su cuidado es muy sencillo, dado su bajo requerimiento de agua.

Bambú de la suerte/Lucky bamboo: Su nombre científico es Dracaena. Se dice que esta planta trae suerte a la gente a su alrededor, de ahí su nombre. Es una planta adorable, que va muy bien en ambientes minimalistas por sus líneas alargadas y su crecimiento vertical. Requiere estar sumergidas en agua fresca y limpia.

Fuente: IndoorPlants

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Plantas de interior que no necesitan mucha luz”

  1. Plantas para interiores - ElMercadoDeLaVivienda.com
    diciembre 23rd, 2011 at 11:52 pm

    [...] Vía?Estilodeco Foto?IHQ plantas de interior [...]

  2. Decorar: Plantas para interiores | ideasdecorar.com.ar
    diciembre 24th, 2011 at 8:49 pm

    [...] Vía?Estilodeco Foto?IHQ [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Tienda Online de Muebles

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento