¿Piscina de obra o prefabricada?

3 ago 2012 Posteado en: Ideas, Jardín

A la hora de apostar por una piscina en nuestro jardín suelen saltar las dudas: ¿De obra o prefabricada? Hoy queremos  hablaros un poco de las ventajas y desventajas de ambas, para que, si es vuestro caso tengáis un esquema de los pros y contras de cada una de ellas.

piscina prefabricada poliester

Las piscinas prefabricadas quedan realmente bien,  no por no ser de obras restarán puntos de decoración a nuestro jardín. Hay muchas que tienen un acabado que parecería incluso el de una obra.

Las principales ventajas de este tipo de piscinas son, para empezar, el precio; pueden llegar a ser hasta un 20% más baratas.

Otro punto fuerte está en el aspecto de la instalación; pues las piscinas prefabricadas son más rápidas de instalar además de ser una acción mucho más limpia pues es llegar y colocar en el hueco (básicamente y para simplificar).

tipos-piscinas-prefabricadas

En cuanto a las desventajas, la más evidente es que tiene limitaciones en cuanto a formas. Es evidente que con el tiempo existen surgen nuevos modelos, aun así la mayoría de las veces nos ceñiremos a unas medidas y unas formas totalmente preestablecidas por el fabricante.

Por otro lado, no podemos negar que desde el punto de vista estético las piscinas de obra son bastante más agraciadas. Quizá sea debido a una de sus ventajas, la libertad absoluta para realizar distintas formas, esto nos permite aprovechar el espacio sin límites. Además, no existe un máximo en cuanto a dimensiones (como puede ocurrir con las anteriores).

piscina de obra

Las desventajas de esta son los puntos fuertes de la otra, son un poco más caras y además tardaremos un poco más en disfrutar del resultado final.

Foto vía: Comohacerbricolajecasero

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta