Pinta tus paredes de rosa

19 oct 2012 Posteado en: Detalles, Diseño, Ideas

Si bien es cierto que el color rosa está comúnmente asociado a las habitaciones infantiles, dada su aura de serenidad y femeneidad, es posible lograr decoraciones modernas y muy adultas utilizando este color. El rosa brillante es un color enérgico y moderno, capaz de añadir calidez y vitalidad a cualquier espacio. Hay cientos de tonalidades que, si sabes combinar, lograrán un look que no pasará desapercibido. Pinta tus paredes de rosa y crea una declaración de estilo y personalidad.

Si bien es cierto que el rosa básico es apenas una mezcla de blanco y rojo, existen muchas tonalidades que se crean agregando unas notas de otros colores. Con un poco de azul tiende al color lavanda, mientras que con naranja obtienes el salmón. Hay cientos de variedades de este color, por lo que es muy versátil y puedes combinarlo a placer para que se ajuste a tu estilo decorativo: el rosa y el verde es una combinación que nos recuerda a la naturaleza, mientras que el rosa y el naranja hacen una pareja explosiva, cálida y muy pop. El magenta y el fucsia son ideales para ambientes más contemporáneos y atrevidos. El gris y rosa son una combinación muy elegante y sobria.

Si en tu hogar hay una profusión de acabados en madera, entonces un tono de rosa claro que tienda hacia el amarillo y el beige es ideal. Un rosa un poco más puro es ideal para un lugar decididamente femenino y glamoroso y combina a la perfección con detalles en blanco y negro.

Un rosa dulce es difícil de combinar, pues si no sabes trabajarlo terminarás con un espacio que parece el interior de una burbuja de chicle. Combínalo con paredes y molduras blancas, además de muebles en colores vivos. Esta combinación funciona muy bien para espacios eclécticos y muy pop.

El salmón resulta un poco más neutral, no es tan femenino y combina muy bien con casi todos los acabados y colores de la madera. Es un tono perfecto para los recibidores que requieran un poco de color y calidez. Para colores más fuertes, un rosa neón por ejemplo, es mejor utilizar paredes de acento. Accesorios y mobiliario en blanco, gris y negro son la pareja ideal para estos tonos.

Imágenes: JanneMcCullogh, BelleMaison23, inspirationforHome, HometoLife, MelissaBarkley, Pinterest

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Decoración Navideña
Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Tecnocemento

La Botigueta