Pérgolas para jardines

11 Ago 2016 Posteado en: Jardín

Las pérgolas son elementos estupendos para crear zonas de comedor en el exterior. Protegen del sol en los días más calurosos, aunque también hay modelos que pueden resguardarnos incluso hasta de la lluvia.

Pérgolas para jardines

En este artículo te enseñaremos algunas ideas que puedes tener en cuenta si estás pensando en adquirir una bonita pérgola para tu jardín o terraza.

Pérgolas de madera

Son las más bonitas, no podemos negarlo; y es que la madera es un material francamente cálido y acogedor. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estas pérgolas requieren mantenimiento. La madera, con el paso del tiempo, pierde su color y puede deteriorarse más fácilmente que otros materiales. Lijar y barnizar debe estar a la orden del día, pero, como podemos ver, el resultado vale completamente la pena.

Pérgola de madera

Pérgola de madera

Pérgolas de hierro

Las pérgolas de hierro son bastante más resistentes. Además, no tienen que ser, necesariamente, en tono natural, hay muchos modelos de hierro pintado, como estos ejemplos, en colores claros. Tal vez sean las indicadas para terrazas actuales, sobre todo aquellas que usan otros materiales como el cristal o las lonas para cubrir su parte superior.

Pérgola de estructura metálica

Pérgola de hierro pintada de blanco

Cubre tu pérgola con cañizo

Si hablamos de cómo cubrir las pérgolas, lo cierto es que hay muchas opciones. Las telas son una buena opción, pues pueden retirarse cada cierto tiempo para limpiarlas y se pueden abrir o cerrar (dependiendo del modelo) a nuestro antojo. Ahora bien. Una opción mucho más estética es cubrir la pérgola con cañizo. También más económico, pues este material no cuesta demasiado en las grandes superficies de bricolaje.

Pérgolas cubiertas con cañizo

Pérgolas con cañizo

Deja que las plantas cubran tu pérgola

Las plantas pueden ser también el complemento perfecto. No importa si has decidido cubrir tu pérgola con cañizo, madera u otro material. Colocar plantas enredaderas en una pérgola hará que poco a poco se convierta en uno de esos rincones de revista de decoración. Ten en cuenta que las enredaderas conllevan un mantenimiento. Suelen ser plantas que van a su aire, así pues, guíalas para que puedan trepar y enredarse de forma ordenada y estética.

Plantas enredaderas para pérgolas

Pérgolas con vegetación

Troncos para las pérgolas más exóticas

Este ejemplo es perfecto para aquellas personas que quieran una pérgola con cierto toque exótico. Se pueden usar troncos pequeños de diferente naturaleza. Por ejemplo, el bambú puede incrementar esa pasión por la decoración exótica. Las tablillas planas también pueden funcionar bien, pero encárgate de que estén bien sujetas (en ambos casos) para no tener problemas en los días de aire más fuertes.

Pérgola con cañas

Opciones de quita y pon

¿Quieres sombra pero no tienes espacio para una gran pérgola? No te preocupes, hay soluciones. Además de las sombrillas, ahora se ha puesto de moda un tipo de toldo que nos encanta. Se trata de los toldos vela.

Toldo tipo vela

Viendo la imagen podemos imaginarnos la razón de este nombre. Sea como sea, son soluciones cómodas que se adaptan a cualquier espacio y que además podrán quitarse y ponerse en un momento dado ¿Llega el invierno y no quieres toldo? Tan sólo tienes que desatarla, limpiarla y guardarla.

Imágenes vía: delikatissen, elmueble, locodeco, plataformaarquitectura, exteriorconvistasprettysedaynacar

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+