Pérgolas para el jardín

24 Feb 2016 Posteado en: Jardín

Si cuentas con el privilegio de tener un patio, jardín o terraza en casa, podrías pensar en colocar una bonita pérgola. Es una excelente opción, la verdad; y es que estos elementos, además de darnos un rincón diferente y mágico, consiguen aportar un plus decorativo a tus exteriores.

Pérgolas para el jardín

Hay muchos tipos diferentes de pérgolas, de hecho hemos hablado hace un tiempo en nuestro artículo “10 ideas de pérgolas para el jardín“, lo interesante es ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades, gustos y, por su puesto, a nuestro presupuesto.

Lugares para descansar

Sí, son rincones estupendos para descansar, por este motivo, colocar muebles de jardín cómodos es casi una obligación. Unos sillones cómodos para tomar la fresca cuando está anocheciendo o incluso una hamaca para poder disfrutar de una reparadora siesta.

Hamaca y muebles de exterior

Pérgola para el jardín

Pérgolas de madera

Las pérgolas pueden ser de muchos materiales, pero sin duda alguna, las de madera son las que más llaman la atención. Robustas, cálidas y hermosas. Quedan bien en cualquier rincón. Además, podemos encontrarlas de diferentes tamaños. Quizá la única desventaja es que la a madera hay que tratarla de vez en cuando para que no se estropee demasiado, más estando en contacto con el exterior. Pero que esos trabajos no nos impidan disfrutar de una pieza tan maravillosa como esta.

Pérgola elegante de madera

Pérgola de madera

Pérgolas con cañizo

Las pérgolas con cañizo también son otra opción. Desde luego es mucho más económico el cañizo que la madera, y aunque es evidente que las pérgolas de madera son más elegantes, lo cierto es que una pérgola de cañizo bien planteada puede ser la guinda perfecta para tu terraza estilo mediterráneo.

Pérgola de cañizo

Pérgola cubierta de cañizo

Pérgola con cañizo

Pérgolas con intimidad

La intimidad es importante en nuestra vida privada. Si además de una pérgola para colocar muebles de exterior quieres estar más resguardado, puedes escoger pérgolas con sistemas de cierre. Las hay de muchas clases, aunque las que incorporan cortinas y tela en la parte superior son quizá las más demandadas. Recogidas quedan muy elegantes. Abiertas, harán que nuestra pérgola se convierta en el mejor lugar para disfrutar de una romántica cena a la luz de la luna.

Cerramiento de pérgola con telas

Pérgola con cortinas

Pérgolas y plantas

No sólo podemos cubrir nuestra pérgola con tela. Nos encantan los ejemplos en los que la vegetación abraza la madera o el cañizo. Plantar enredaderas o plantas que puedan encaramarse a nuestra estructura es una buena opción. En poco tiempo tendremos un rincón verde muy acogedor y fresco para el verano. Debemos tener en cuenta que estas plantas hacen que las temperaturas bajen un poco, así que si quieres disfrutar de tu pérgola en verano, tanto de día como de noche, es una buena opción a tener en cuenta.

Enredaderas en pérgolas

Pérgola con plantas

Pérgola cubierta por vegetación

Vivan las flores

Si quieres tener una pérgola resguardada por plantas, pero te apetece algo más de color, nada como apostar por las flores. Hay muchas plantas diferentes que podrán ayudarte en esta misión. Mézclalas y crea un bonito tapiz de flores en el que relajarte todos los días después de las duras jornadas de trabajo.

Pérgola cubierta por flores

Pérgola cubierta por flores

Cuida la iluminación

Usarlas de día está bien, pero las pérgolas por la noche pueden ser aún más atractivas. Eso sí, no debemos dejar a un lado temas tan importantes como la iluminación. Para este punto, podemos optar por muchas soluciones. Podemos, por ejemplo, colgar candelabros para poner velas, aunque una opción muy interesante es la de colgar guirnaldas de luces por el techo. En este punto, o bien optáis por modelos que tengan luz solar (cargadas durante el día) o bien colocáis vuestra pérgola cerca de una toma de corriente para poder enchufar a vuestro antojo la guirnalda.

Iluminación exterior con lámparas en color púrpura

Iluminación para pérgolas

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría que compartieras el artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos les interese también…

Imágenes vía: decoholic.org, elmueble.com, gardenista.com, dintelo.es, airesdedecoracion.com, evamagazin.hu

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Pérgolas para el jardín”

  1. En estado de Rachel
    febrero 25th, 2016 at 12:04 pm

    Ay hija, quién tuviese jardín para poner pérgola!!!
    Elegiría una de cañizo con un montón de guirnaldas de luces, son preciosas!

  2. Karina
    febrero 26th, 2016 at 1:44 pm

    Hermoso todo! Pero… Y si llueve?? Que hacemos con los muebles de la pergola??? Se arruinarian todos si no hay otro lugar para guardarlos…

  3. EstiloyDeco
    febrero 26th, 2016 at 11:16 pm

    Karina, en exteriores habría que utilizar muebles de exteriores precisamente, hierro forjado, plástico, madera tratada, etc… El textil si habría que guardarlo…

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+