Patios con deck

Si contamos con la suerte de tener un patio y queremos decorarla con un estilo que jamás pase de moda, definitivamente debemos pensar en el famoso deck o madera natural. A través de este material podremos crear rincones únicos que se ajustarán a las necesidades de nuestra familia y que a su vez aportarán un estilo distinguido a nuestro jardín, patio o terraza.

Estos elementos son bastante adaptables a cualquier superficie. Así, no importan las medidas con las que cuente nuestro jardín, si se trata de patios pequeños o grandes, o si tiene rincones imposibles. La madera podrá adaptarse sin problema a cada uno de nuestros rincones.

También puede interesarte leer: Patios pequeños modernos.

En jardines abiertos, el deck puede dar grandes resultados; y es que dándole un poco de altura podremos crear dos ambientes completamente diferentes. Por un lado tendremos el jardín verde lleno de flores, y por otro, nuestra zona de confort con cálida madera.

Estos patios con deck pueden amueblarse sin problema con muebles de madera , ta sean de diseño como también nuestros queridos muebles hechos con palets, u optar por otros materiales como el mimbre o el hierro forjado. Además, si queremos más separación con el resto de nuestra parcela, podemos incluir una barandilla del mismo material.

El sistema de escalones es funcional. Además siempre puede incluirse iluminación para que por las noches no sea ningún problema atravesar por esta zona.

Por último, si contamos con terreno suficiente, siempre podemos intentar hacer una terraza con deck a varias alturas. Así, podremos extender la zona de confort, creando rincones mágicos en los que colocar pequeños sofás para disfrutar de nuestro particular paraíso.

Esperamos que te haya gustado nuestro post. Nos encantaría leer tus comentarios y sugerencias aquí, en los comentarios del Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: hgtv.com

Categories Jardín
Miriam:

View Comments (18)

  • hola!!! muy buen post felicidades!... una pregunta ¿cual es la mantencion de un deck o el tratamiento para q sea más fácil la limpieza? ya que al estar al exterior es más fácil de ensuciar

    • Hola Mackarena. Hay que mantenerlos barnizados, o en caso de estar pintados de algún color mantenerlos cada tanto y pintarlos, esto los protegerá de la humedad y del sol. Gracias por seguirnos!

  • Me encanta!!!! Las ideas que presentais, siempre aprovechando cosas que nosotros mismos no vemos o no pensamos. Enhorabuena!!!!!

  • Muy. Buenas ideas las que presentan pero para jardines inmensos. He buscado. Y rebuscado en Internet. Decoración para jardines pequeños y solo sacan proyectos carisimos que No se adaptan a la realidad de muchas construcciones actuales de latinoamerica la cual en su mayoría llegan a lo sumo de 4x7 si bien nos va.
    Los exhortó a que se acerquen un poco más a lo que los latinos de clase media necesitamos

  • Realmente ustedes tienen un arte especial para todo sus jardines, patios, terrazas y todo referente a decoración son una maravilla sus creaciones, los felicito, siempre estaré compartiendo sus publicaciones. Muchas gracias por tomarme en cuenta. Gracias por hacer nuestro mundo maravilloso.

  • Para la colocación de madera natural tienen que retirar y tratar el césped , mi duda es si crece hierbas que se infiltren o con esto ya no hay crecimiento por debajo ? Gracias de antemano

    • Hola Diana, si antes de colocar el deck uno quita todo el césped y la hierba no debería haber problemas, pues además no le llegaría el sol a esa porción de tierra como para que crezca. Eso si, esto mismo deberías consultarlo con entendidos en plantas y jardín.

      Un saludo!

  • que madera proponen para los deck en lugares humedos y de luvias ,como la provincia de bs aires.que proteccion a la madera.gracias

    • Hola Laura, lo mejor serán las llamadas maderas duras. Obviamente son más caras, pero son las que más resistirán la humedad!