Papeles pintados con diseños tropicales

26 Abr 2016 Posteado en: Diseño

¿Eres amante de las bebidas con piña y el sol? ¿Te gustaría que tu casa luciera un poco más tropical a pesar de estar en otoño o invierno? Una buena opción para introducir toques tropicales en casa es con el papel pintado; y es que encontramos en el mercado un sinfín de modelos para los amantes de las aves y la vegetación exuberante.

Papeles pintados con diseños tropicales

Ten en cuenta que son papeles pintados muy arriesgados, solo para atrevidos, de esos que no dejan indiferente a nadie. O los amas o los odias. Ahora bien, si los amas, tienes un sinfín de posibilidades que seguro te van a encantar.

Piñas para un ambiente tropical

Comenzábamos diciendo que este tipo de papel es ideal para los amantes de las bebidas con piña ¿y qué mejor que esta fruta para decorar tu pared? Lo cierto es que las piñas son tendencia en el mundo de la decoración, por lo que no nos costará encontrar diseños con estos elementos tan divertidos. Puedes optar por los papeles monocromo, piñas de un mismo color que darán vida a tus papeles, o bien optar por modelos más realistas en los que se retraten estas frutas con todos sus colores. Este tipo de papel es ideal para dormitorios infantiles, aunque no hay problema en incluirlo en un estudio si queremos hacerlo más divertido, por ejemplo.

Piñas azules para la pared

Papel pintado con piñas

Palmeras para dar sombra

Cuando pensamos en los paisajes tropicales, automáticamente se nos viene a la cabeza un tipo de vegetación en particular. Palmeras, ramas verdes que brotan por todas partes, etc. Pues bien, una buena opción es buscar papeles pintados con palmeras. Son ideales para dormitorios y podemos encontrarlos con fondos oscuros o claros. Los hay más o menos estridentes. Para contrarrestar, puedes usar muebles de madera, que con el verde de las hojas quedará estupendamente.

Papel pintado tropical

Papel pintado con palmeras

Una de flamencos

Los flamencos, no sabemos cómo, siempre se cuelan en los estampados tropicales. Lo cierto es que nos encantan, y junto a las piñas, también están muy de moda. En esta ocasión proponemos algo bastante loco pero que a nosotros nos ha encantado, flamencos rosas en el baño. Sin duda un papel atrevido, pero de lo más divertido. Seguro que tus visitas quedarán alucinadas cuando entren en tu aseo.

Flamencos rosados para decorar las paredes del baño

Plantas y pájaros tropicales

Si buscas un papel pintado con más personalidad ¿por qué no recrear un paraje tropical completo? Puedes optar por los diseños con vegetación y animales incluidos. Flores de colores por todas partes con un sinfín de aves tropicales. Un buen recurso para salones, por ejemplo, o para una biblioteca con miles de exóticas historias. Además no debemos olvidarnos de las mariposas, otro elemento importante de un ambiente tropical.

Aves y plantas tropicales

Papel pintado con diseño tropical

Papel pintado con mariposas

Acompaña bien tu papel tropical

Como comentábamos, la madera puede ser un contrapunto perfecto para los papeles tropicales. No obstante, si queremos acompañarlos como toca, quizá la mejor opción sea usar mimbre. No podemos negar que el mimbre siempre ha estado asociado, de alguna forma, con las decoraciones más exóticas. Es más, si nos fijamos, es un material muy frecuente en exteriores. No tengamos miedo de incluirlo en el interior de nuestra casa en forma de sillas, lámparas o incluso un columpio en el salón, ¿por qué no?

Papel pintado tropical y lámpara de mimbre

Silla colgante de mimbre y mariposas en las paredes

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Te atreverías a decorar tus paredes con este tipo de papeles pintados?

Imágenes vía: harlequin.uk.com, decoramicasa.com, decoramicasa.com, micasarevista.com, pintores-decoradores.com, decoesfera.cometsy.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+