Originales relojes de pared caseros

Home/Reciclaje/Originales relojes de pared caseros

Originales relojes de pared caseros

En el mundo DIY (“hazlo tu mismo”) las opciones son infinitas. Hoy veremos algunas ideas para crear un bonitos relojes de pared personalizados. Para conseguir un reloj diferente y personalizado podemos utilizar alguno que tengamos en casa, aunque también podemos reciclar algún viejo reloj y utilizar solo el mecanismo, desechando el resto. Además es posible comprar solamente el mecanismo del reloj.

Originales relojes de pared caseros

La primer opción nos encanta, y está hecha con las típicas bobinas de cable recicladas, de las que hemos hablado en varias ocasiones. Es cuestión de lijar bien la madera, pintarta, dibujarle los números y luego barnizarla. Este reloj es ideal para decoraciones rústicas.

Aunque la primera opción nos gusta, la segunda nos da todo un mundo de posibilidades. Podemos, por ejemplo Realizar relojes con prendas de vestir y textiles. Por ejemplo tomar un montón de corbatas o calzados disponiéndolos alrededor de nuestras clavijas para crear un bonito reloj totalmente personalizado para nuestro dormitorio.

Reloj DIY con corbatas

Reloj hecho con zapatillas

El crochet también es una opción; y es que siempre podemos tejer un colorido reloj lleno de flores y números para una habitación infantil.

Estos artículos también pueden interesarte:

Reloj hecho con crochet

Nuestras pasiones también pueden verse reflejadas en los relojes DIY. Así, los amantes de las bicicletas podrán reutilizar alguna llanta para conseguir un bonito reloj. También los pintores, que con su paleta de colores tienen el tapiz perfecto para crear un reloj DIY.

Reloj hecho con llanta de bicicleta

Reloj DIY hecho con paleta de pintor

Las telas pueden sernos de mucha ayuda. Tan sólo necesitamos una superficie, redonda o cuadrada. Una vez la tengamos sólo tendremos que forrarla con alguna tela que nos guste y ya tendremos listo nuestro reloj.

Reloj casero hecho con tela

Reloj con tela

¿Quién dijo que los números en los relojes deben estar ordenados formando un círculo o, en algunos casos, un cuadrado? Si pudiéramos conseguir los números en algún material, ya sea plástico, cartulina, o vinilos de pared, podríamos armar un precioso reloj donde los números se vean “desordenados”, tal como vemos en la imagen:

Reloj original con los números desordenados

Para los amantes de la madera, podemos tomar un corte de tronco, lijarlo y barnizarlo para posteriormente colocar nuestras clavijas sobre el mismo, o bien tomar pequeños troncos y unirlos en una superficie para hacer un divertido tapiz rústico a modo de reloj.

Reloj DIY con tronco de madera

Reloj original con rodajas de troncos

Finalmente, los recuerdos también pueden ayudarnos; y es que colocando unas cuantas fotos dibujando un círculo podemos crear un precioso reloj familiar para cualquier rincón de casa.

Reloj DIY con fotos familiares

 

Fotos vía: homearchdesign.com, architectureartdesigns.com, manualidades.facilisimo.cometsy.com

By | 2015-11-28T13:35:33+00:00 noviembre 28th, 2015|Reciclaje|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment