Muebles que inspiran: Mutation

No hace mucho se celebró el Salón del mueble de Milán, donde se presentaron las últimas tendencias en decoración de interiores y diseño de mobiliario. Una de las líneas más marcadas en lo que a mobiliario se refiere fue la presencia de diseños más bien orgánicos, cuyas líneas limpias y suaves evocan la perfección implícita en los seres vivos. Destacó la actuación de la línea Mutation del diseñador belga Maarten De Ceulaer, En sus palabras: “estos mubles lucen como si no hubiesen sido hechos por manos, sino que hubiesen crecido orgánicamente a su forma actual”.

Como el diseñador menciona en su website, el mobiliario de la línea Mutation puede ser visto como una revisión experimental del tapizado clásico, pues nos recuerdan al famoso sofá Chesterfield, pero interpretado de una forma más contemporánea y escultural. En su elaboración se utilizan patrones cortados individualmente de esferas de espuma aplicadas sobre una estructura y cubiertas, finalmente, con un acabado aterciopelado de larga duración, lo que garantiza una pieza única y difícil de repetir.

Personalmente consideraría tener un sillón de este diseño en el salón, sería una magnífica pieza central, además de parecer super cómodos. Aunque su diseño parezca un tanto arriesgado, no es tan fuera de lo común, pues he visto algunas piezas decorativas (algunas alfombras de Ikea, incluso) que recuerdan su estructura elaborada con esferas.

Fuente: MaeetenDeCeulaer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir