Muebles de estilo Chippendale

Home/Muebles/Muebles de estilo Chippendale

Muebles de estilo Chippendale

El estilo Chippendale es uno de los estilos más famosos en cuanto a mobiliario clásico se refiere. Nació de la mano de Thomas Chippendale, un carpintero y ebanista del siglo XVIII que comenzó a unificar varios estilos como el gótico, con cierto aire chino y algunos toques rococó.

Estilo Chippendale en la decoracion

Sus diseños se hicieron muy populares a finales del siglo XIX, siendo conocidos como diseños Chippendale chino, Chippendale gótico e incluso Chippendale irlandés.

Otomana estilo Chippendale

Este hombre publicaría un libro durante el siglo XVIII detallando todas sus creaciones. Este libro se llama Gentleman and Cabinet Makers Director, un libro que poco a poco fue considerado como la guía más importante en cuanto a estilo Chippendale se refiere.

Comedor chippendale

Podemos usar los diseños propios de este artista y su escuela en ambientes clásicos, pues lo cierto es que sus piezas son sinónimo de distinción y clase. Es muy elegante, aunque bastante recargado. Sus muebles destacan por contar con patas estilo cabriolé, curvadas en la parte superior hacia fuera. Además, cuenta con tapizados con brocados, damascos y lujosos terciopelos.

Evidentemente las piezas originales de este artista tienen un precio incalculable. No obstante, es posible encontrar en la actualidad algunos muebles que se inspiran en esta tendencia.

Sofá Chippendale

Si nos gustan los ambientes clásicos, encontraremos en el estilo Chippendale un gran aliado. No obstante, si optamos por una decoración más moderna, también es interesante alguno de estos muebles para dar un toque de distinción a la estancia; y es que como sabemos, mezclar estilos decorativos es un gran acierto, siempre que se haga con mesura y armonía.

Fotos vía: printerest.com, onekingslane.com, horchow.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:36:42+00:00 septiembre 4th, 2013|Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment