Mono-Goen: Muebles verdes

Home/Diseñadores, Diseño, Muebles/Mono-Goen: Muebles verdes

Mono-Goen: Muebles verdes

Las propuestas originales de diseñadores que son capaces de integrar funcionabilidad, con un buen diseño y materiales ecológicos siempre llaman mi atención, y los muebles diseñados por Mono-Goen no sólo cumplen estas premisas, sino que su innovador concepto incluye la literatura y el hogar como un organismo que crece y se desarrolla, como su mobiliario.

La línea de productos de los japoneses de Mono-Goen llamada En-gi está compuesta por una serie de híbridos entre muebles y plantas, inspirados por cuentos o canciones. Cada pieza posee una planta viva que crece, cambiando continuamente el aspecto del mueble, haciéndolo pasar de pieza inerte y simple objeto a integrante vivo del hogar. MonoGoen se formó hace un par de años, y es producto de la colaboración del director artístico Chie Morimoto, el escultor Yuji Kamioka y el diseñador Ji-Lin Hsu.

Ejemplo de sus creaciones es “Sky and a tree”, basado en una historia corta sobre un lago, el sol y los árboles. El cielo se refleja en el lago, formando la apariencia de un arcoiris.

En “El árbol y la tierra” la inspiración provino de una canción, debajo del árbol, entre sus raíces, descansan un sin fin de objetos preciados para el dueño.

“En el bosque” está basado en un cuento de dos árboles que ofrecían la vista al océano y las montañas.

Fuente: Mono°Goen°

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-01-05T12:06:57+00:00 enero 5th, 2012|Diseñadores, Diseño, Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment