Mimbre y forja en ambientes rústicos

A la hora de usar un estilo rústico, más o menos tenemos claro qué materiales, tipo de muebles y pintura se debe usar. Y es que este es un estilo del que sin duda alguna todos sabemos algo. Hoy queremos añadir una nota a pie de página sobre los elementos que configuran este ambiente, dos materiales que usados de forma conjunta pueden ayudarnos a crear un mobiliario auxiliar, o no tan auxiliar, en estas estancias rústicas.

Se trata del empleo de la forja y el mimbre. Si por separado pueden emplearse en ambientes totalmente distintos, juntos son un aliado perfecto en la decoración rústica. Imaginemos una cama con un cabezal de forja, no necesariamente complejo, más bien con una arquitectura simple y con poca ornamentación. Teniendo este elemento, podemos sumar unas delicadas y sencillas mesitas de forja y mimbre, las cuales mezcladas con los tonos adecuados (un mostaza o un verde oliva por ejemplo) nos darán un resultado increíble.

Si seguimos pensando en la decoración de este dormitorio, cabe destacar que existe una gran variedad de estanterías y mesas auxiliares realizadas con este tipo de materiales. Un complemento ideal que podría mezclarse con muebles de madera maciza sin ningún tipo de problema.

A partir de este momento se trata de intentar confeccionar una decoración basada en la armonía de estos elementos. Mesas robustas y sillas clásicas, madera mezclada con mimbre o forja de diferentes colores  y elementos antiguos para acentuar nuestra finalidad.

Foto vía: acepatiofurniture.com, hoylelamps.com, decoracion.facilisimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir