Más ideas para decorar con bloques de cemento

18 Ago 2016 Posteado en: Reciclaje

Decorar reciclando es posible, y lo cierto es que nos encanta. No es la primera vez que hablamos acerca de este recurso ideal para quienes desean decorar con poco dinero, sin perder estilo. En este artículo queremos compartir más ideas para decorar con bloques de cemento.

Más ideas para decorar con bloques de cemento

Estos bloques de hormigón pueden aparentar tener un uso limitado, solo para la construcción, pero no es así. Es posible hacer un sinfín de cosas con ellos, y la verdad es que debemos decir que los resultados son más que interesantes. ¿Te animas?

El mejor de los apoyos

Los bloques de cemento y sus agujeros pueden ser estupendos para suspender bancos. El apoyo perfecto, robusto y estable, para poder crear zonas de relax en tus exteriores. El funcionamiento es simple. Busca listones de madera o tablas que puedan encajar en el hueco de los bloques de cemento. Con estos, lograrás formar una superficie lo suficientemente estable para colocar cojines y hacer un bonito sofá exterior.

Sofá de exterior con bloques de cemento

Sofá con bloques de cemento y listones de madera

Pirámides muy verdes

El hueco de los bloques de hormigón es realmente versátil. No es la primera vez que vemos, por ejemplo, macetas con este tipo de material. No obstante, nos gustaría destacar la posibilidad de crear grandes pirámides verdes. Alterna tamaños en los bloques y colócalos realizando una bonita pirámide, a modo de jardín vertical.  Además, lo bueno es que este material admite pintura, por lo que decorar tus maceteros low cost puede dar ese toque especial que personalice tus exteriores.

Jardín vertical con bloques de cemento

Jardín vertical con bloques de hormigón

Estanterías para dentro y fuera de casa

Si los bloques son capaces de crear sillones y bancos, también nos servirán para conseguir estanterías. El funcionamiento es muy similar, aunque en esta ocasión, en vez de introducir los tablones en los agujeros, los colocaremos encima de los bloques de hormigón, como podemos ver en las imágenes. Obtendremos así, bonitas estanterías que pueden ser ideales para ubicar en el exterior, con macetas llenas de flores, o bien en el interior, a modo de biblioteca, por ejemplo, en un rincón de lectura.

Estantería con bloques de cemento

Estantería para colocar macetas

Biblioteca hecha con bloques de cemento y tablas

Diferentes superficies

Si usamos los bloques como puntos de apoyo, podemos cubrirlos con madera. Quizá el resultado sea un poco rústico, pero puede ser un elemento estupendo para jardines y terrazas. ¿Qué tal una gran mesa de barbacoa para disfrutar de una buena comida con los amigos y familiares? Además, estos bloques de forma individual, también pueden funcionar como mesas auxiliares. Dependiendo del formato de nuestros bloques (los hay de diferentes tamaños), podemos crear mesas auxiliares que puedan colocarse en cualquier rincón de la casa, incluso creando un dinámico conjunto con varios bloques.

Barra hecha con bloques de hormigón y madera

Bloques de hormigón como mesas auxiliares

Bloques de cemento en tu dormitorio

Sí, los bloques de cemento también pueden integrarse en dormitorios. Puedes, por ejemplo, crear superficies en las que colocar tu colchón. Una forma muy diferente de presentar la cama de tu habitación principal, ¿verdad? Dependiendo de las dimensiones del colchón deberás poner más o menos puntos de apoyo, pues lo más importante es que la superficie sea cómoda. Además, los huecos de estos bloques pueden ser un buen lugar para colocar, por ejemplo, zapatos.

Base de cama con bloques de hormigón

Bloques de hormigón como patas de cama

Si buscas una mesita de noche original, los bloques de cemento también te pueden ayudar en eso. Usa las técnicas que te hemos enseñado anteriormente para introducir o suspender tablones y consigue una bonita y diferente mesita de noche.

Mesa de noche con bloques de hormigón

 

Y también en dormitorios infantiles

¿Algo diferente para niños? Prueba a construir un sofá divertido con estos bloques. Como en el primer caso, sus huecos pueden ser el mejor lugar para colocar zapatos, por ejemplo, y enseñar así a tus peques que el orden es muy importante.

decoracion-con-bloques-de-cemento-16

¿Qué te han parecido las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les parezca interesante…

Fotos vía: coolcreativity.comamazinginteriordesign.comapartmenttherapy.comhomedit.commujerfelizsinhijos.blogspot.com, homedit.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/08/decoracion-con-bloques-de-cemento-16.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Más ideas para decorar con bloques de cemento”

  1. En estado de Rachel
    agosto 21st, 2016 at 1:02 pm

    Como soportes de cama y mesita son mis usos favoritos.
    Muy originales los pintados para hacer de macetas!!!

    Saludos.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+