Mármol vs Granito: ¿Cual es la mejor opción?

16 may 2012 Posteado en: Baño, Cocina

Muchas personas quieren saber si el mármol o el granito es mejor para los topes de las cocinas y baños. Después de todo, ambos son bellos materiales, ambos otorgan belleza y elegancia a cualquier hogar, y están disponibles en muchas variedades para adaptarse a cualquier preferencia. Por otro lado, hay algunas diferencias entre estos dos materiales que deberías considerar seriamente antes de elegir entre ellos. Vamos a analizar sus características para que puedas tomar tu decisión, mármol vs Granito, ¿cual es la mejor opción?

En primer lugar, el mármol es una roca metamórfica. Su principio básico se puede encontrar en todas partes de la piedra caliza de bicarbonato de sodio, a partir de carbonato de calcio de la cal (lavado blanco). El ingrediente básico pasa por muchos otros nombres, dependiendo de su aplicación y su forma. La piedra caliza, una forma sedimentaria de calcio que se encuentra naturalmente en la tierra, se somete a un intenso calor y presión dentro de la tierra transformándose en lo que conocemos como el mármol.

Este material también puede estar expuesto al calor y molerse para convertirse en un ingrediente de relleno para los medicamentos, papel de escribir, yeso de París, cal (blanco lavado), y  endurecedor de cemento. Esto significa que el mármol, aunque hermoso y duradero, es poroso y puede ser destruido muy fácilmente por cualquier tipo de ácido, calor, o agua. Incluso con un revestimiento de sellado aplicado religiosamente cada año, debes ser cuidadoso con el tipo de producto que usas para lavar los mostradores hechos de mármol. No puedes abusar del agua, los ácidos como el limón o jugo de naranja, o la alta temperatura de los las ollas de la cocina. Todo esto puede destruir el revestimiento y el mármol debajo.

Puesto que el mármol es tan poroso, también se tiñe con facilidad. Un solo rasguño puede permitir que los líquidos o incluso la oxidación del aire entre bajo la capa de sello y manchar el mármol. Esto no significa que no debe ser utilizado. El mármol es ideal para uso en áreas de poco tráfico o para crear objetos artísticos.  Sin embargo, para el uso de alto tráfico de un tope de cocina o un cuarto de baño, mármol sólo significa alto mantenimiento.

El granito es también una roca metamórfica. Es un compuesto de cuarzo, silicio, feldespato, mica, y varios otros minerales. También se forma a alta presión y calor y es igual de hermoso. No es tan poroso como el mármol y es resistente a productos químicos y ácidos. La presencia de cuarzo en granito proporciona al granito durabilidad y dureza diferente a la del suave mármol.

El granito es más resistente a las manchas y al desgaste que el mármol. Si bien no es perfecto, el granito aguanta mucho mejor en el trabajo pesado en superficies como topes y suelos. Con un revestimiento de sellado adecuado para el granito y con el cuidado adecuado, este revestimiento puede durar por muchos años sin rasguños, manchas, picaduras, o desgaste. Con un cuidado apropiado, el granito no debe ser sellado de nuevo cada año. Por otra parte, el granito suele ser menos costoso que el mármol, pues es un material mucho más abundante.

Imágenes: AZfloors, decorpad,countertopideas, mygranitecountertop

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Tienda Online de Muebles

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento