Manualidades con objetos reciclados

Home/Reciclaje/Manualidades con objetos reciclados

Manualidades con objetos reciclados

En este artículo tocaremos dos temas que nos encantan en EstiloyDeco: las manualidades y el reciclaje. Si nos sigues hace tiempo sabes que, además de la decoración, nos encanta compartir proyectos DIY, cosas que podemos hacer en nuestras casas, y qué mejor si es reutilizando objetos que, en caso contrario terminarían en la basura. A continuación compartiremos algunas ideas de manualidades con objetos reciclados que esperamos te gusten.

Manualidades con objetos reciclados

Desde unos bonitos frascos de vidrio pintados, pasando por botellas pintadas con mandalas, hasta una manera muy original de personalizar guirnaldas de luces con botellas de plástico descartables.

Frascos de vidrio pintados

En primer lugar vamos con esta idea sencilla pero muy bonita. ¿Te gustaría conseguir frascos como estos para guardar cosas o incluso hasta para regalar? Es muy fácil. Lo que necesitamos, además de los frascos o botes de cristal, es un recipiente con agua y laca vitral de diferentes colores. Esta laca vitral podemos conseguirla en cualquier tienda de insumos para artesanos, e incluso es probable que la encontremos en librerías.

Frascos pintados con laca vitral

Frascos pintados con laca vitral

Lo cierto es que hacer estos frascos pintados es muy fácil. A continuación puedes ver el videotutorial con el paso a paso que encontramos en el canal de Youtube de ManualidadesBlog:

Estos artículos también pueden interesarte:

Mandalas pintados en botellas de vidrio

Este proyecto va para los amantes de la decoración con mandalas, que sabemos que son muchos. Hay que decir la verdad, pintar mandalas en botellas no es tarea fácil, pero los fanáticos de los mandalas suelen tener esa paciencia que otros no tienen. Nos encantó esta propuesta que encontramos en el canal de Youtube de Talentos en Manualidades, donde convierte simples botellas de vino que irían a la basura, en estupendas piezas decorativas.

Mandalas pintados en botellas de pidrio

Como decíamos antes, esto de pintar mandalas requiere de paciencia y lleva su tiempo, por ello la autora del videotutorial lo ha dividido en dos partes. En la primera nos enseña cómo pintar la parte superior, y en el segundo la base.

Pintar mandalas en botellas paso a paso (primera parte):

Pintar mandalas en botellas paso a paso (segunda parte):

Guirnaldas de luces con botellas de plástico recicladas

Nos encantó este proyecto que encontramos en el canal de Youtube de Manualidades de Jezz. Se trata de una idea súper interesante para personalizar guirnaldas de luces. Ideal para tener en cuenta para la decoración navideña, pues estamos cada vez más cerca. Se trata de hacer flores con botellas de plástico descartables, pintarlas con pintura acrílica y con ellas decorar nuestras guirnaldas de luces.

La idea es cortar una botella como se ve en la siguiente imagen y luego hacerle cortes para conseguir 5 pétalos.

Manualidades con botellas de plástico descartables

Flores con botellas de plástico descartables

Seguido a esto, una vez que hayamos redondeados los bordes de nuestros pétalos, con pintura acrílica de diferentes colores ir pintando nuestras flores. Al finalizar, deberíamos hacer un orificio en la tapita de plástico, de modo que pueda pasar el foco de nuestra guirnalda.

Guirnaldas de luces con botellas de plástico

Guirnaldas de luces con botellas de plástico descartables

A continuación tienes el videotutorial con el paso a paso:

Esperamos que les hayan gustado las manualidades con objetos reciclados que compartimos en este artículo. Al mismo tiempo les recomendamos darle un vistazo a estos tres canales de Youtube de manualidades donde encontrarán muchas más ideas.

Más manualidades con objetos reciclados

Además te invitamos a visitar y seguir nuestro tablero en Pinterest de Reciclaje, donde encontrarás muchísimas ideas que seguramente te encantarán. Y si te ha gustado este artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

By | 2017-10-13T03:48:03+00:00 septiembre 21st, 2017|Reciclaje|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment